Suma de los numeros digitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suma de números dígitos
Da lugar a un cargo decreciente por depreciación basado en una fracción decreciente del costo depreciable (el costo original menos el valor de desecho). Con cada fracción seusa la suma de los años como denominador (5+4+3+2+1=15), mientras que el número de años de vida estimada que resta al principal el año viene a ser el numerador. Con este método, el numerador disminuyeaño con año aunque el denominador permanece constante (5/15,4/15,3/15,2/15 y 1/15) al terminar la vida útil del activo, el saldo debe ser igual al valor de desecho.

Amortización
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero.
Habitualmente se empleareferido a dos ámbitos diferentes (casi opuestos), a saber, la amortización de un activo o la amortización de un pasivo, pero en ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duraciónque se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.

Del mismomodo, un préstamo recibido del banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios periodos de tiempo, o, dicho de otro modo, se va amortizando, al pagar cada uno de esos periodos una cuotade amortización.
Existen varios métodos de amortización, tanto de activos inmovilizados (cuotas fijas, crecientes, decrecientes, ...) como de pasivos a largo plazo (método francés, alemán, ...). Setrata de técnicas aritméticas para repartir un importe determinado, el valor a amortizar, en varias cuotas, correspondientes a varios periodos.
Amortización desde el punto de vista contable [editar]Amortizar significa considerar que un determinado elemento del activo fijo empresarial ha perdido, por el mero paso del tiempo, parte de su valor. Para reflejar contablemente este hecho, y en...
tracking img