Sumerios

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
SUMERIO.
La invención de la escritura fue un largo proceso que se completó con el paso de los años. Esta surgió por primera vez en Súmer hacia la mitad del cuarto milenio, siendo esta la lenguaescrita mas antigua y extendiéndose rápidamente por toda Mesopotamia (Hititas, Persas, Babilónicos...) alcanzando una longevidad notable, llegando a usarse incluso hasta el siglo I d.C. Esta recibe elnombre de cuneiforme (traducción del latín, cuña), debido a que se grababan con la punta de una caña sobre tablillas de barro, siendo un conjunto de signos que en un principio resultan muy rudimentariosya que solo se transcriben ideogramas, para mas adelante pasar a unos signos mucho mas complejos, formados por rectas escalonadas, que transmitirán fonogramas. La escritura de las tablillas se realizóen un primer momento de arriba a abajo, para mas adelante pasar a ser de izquierda a derecha, cuando una fila se terminaba se seguía por la de abajo y cuando una tablilla se terminaba, se le daba lavuelta de derecha a izquierda y se seguía escribiendo por la parte de atrás pero esta vez desde abajo.

MESOPOTAMIA.
Los primeros textos era representaciones formadas pornúmeros, el avance siguiente fue el de la combinación de números y dibujos de animales. Los desarrollos más importantes tuvieron lugar en Mesopotamia. La escritura se realizaba grabando en moldes mojadosde arcilla, en forma de placas, con la punta de una caña hueca, o estilo, que producía marcas en forma de cuña. Una vez secas, las placas eran muy duras y por eso todavía subsisten, como no ocurrió,en gran medida, con la utilización posterior del papiro.
BIZANCIO.
La escritura gótica original, un tipo de escritura desarrollada por Bizancio para los godos siguiendo la costumbre de hacerlo en elmomento de cristianizar un pueblo (de ahi las diferentes escrituras eslavas, georgiana, armenia y alguna más que hubiere), los cuales, según documentos que aun se encuentran en el patriarcado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sumerios
  • sumeria
  • Sumerios
  • sumerio
  • Sumeria
  • Sumerios
  • SUMERIOS
  • Sumerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS