Sunami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un tsunami?
Es una serie de olas, que se generan en un océano u otros cuerpos de agua, a causa de terremoto deslizamientos de tierra, erupción volcánica o impacto demeteoritos.
Diez puntos informativos acerca de los tsunamis
1. Los tsunamis pueden chocar contra lugares de la costa en la cuenca del océano Pacífico, y por lo general se sucedena consecuencia de terremotos. Estos terremotos pueden ocurrir cerca o lejos del lugar donde vives.
2. Algunos tsunamis pueden ser muy grandes. En áreas de la costa puedenalcanzar una altura de hasta 10 metros o más (de 30 metros en casos extremos), y se adentran tierra adentro varios cientos de metros.
3. Todas las áreas costeras bajas pueden serafectadas por tsunamis.
4. Los tsunamis consisten de una serie de olas con crestas que llegan a la costa cada 10 ó 60 minutos. Por lo general, la primera ola no es la másgrande. El peligro de un tsunami puede durar varias horas después de que ha chocado la primera ola.
5. Los tsunamis se mueven mucho más rápido de lo que puede correr una persona.
6.Muchas veces, cuando un tsunami se acerca, el agua de la orilla se retira y queda expuesto el suelo marino.
7. La fuerza de algunos tsunamis es enorme. La energía de las olasde un tsunami puede mover, hasta cientos de metros tierra adentro, rocas que pesan toneladas, así como embarcaciones y demás restos, también son capaces de destruir viviendas yedificaciones.
8. Los tsunamis pueden ocurrir durante cualquier momento del día o noche.
9. Los tsunamis pueden desplazarse desde el océano cuesta arriba por ríos y corrientes.10. Un tsunami puede, fácilmente, cubrir islas enteras y ser igualmente peligroso en costas que no están en viendo en dirección al lugar en donde se originó el tsunami.
tracking img