Super dotado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aptitudes y capacidades sobresaliente”

Un término aparentemente tan simple como el de inteligencia plantea problemas que todavía siguen sin resolver. Las interpretaciones, los intentos de darsoluciones y los métodos prepuestos para resolver esta cuestión tan fascinante, son innumerables, y cada uno de ellos permite, aun que se en pequeña parte, conocer mejor este enigma extraordinario denuestra mente.
El desarrollo de la inteligencia representa un proceso extraordinariamente complejo en el que intervienen factores muy diversos, tales como la herencia, la alimentación de la madredurante el embarazo y la del niño en los primeros meses de vida, eventuales enfermedades, las influencias ambientales, las posibilidades de una base cultural y la riqueza de los estímulos que actúan sobreel cerebro.
La presencia de un niño súper dotado, es decir, en posesión de una capacidad intelectual y creadora fuera de lo común, puede suponer para los padres y profesores un problema nadadesdeñable. La falta de estructuras escolares adecuadas a veces puede dificultar la compresión de lo que puede resultar realmente útil para fomentar las particulares predisposiciones del niño sin comprender eldesarrollo armónico de su personalidad.
Es probable que muchos padres y profesores hayan observado que en una clase hay a menudo niños llaman la atención por su curiosidad, su capacidad de aprender,su rapidez en resolver problemas, su nivel verbal. Este número disminuye en la escuela elementa.
Es por esto que la propuesta nacional de intervención para atender a niños sobresalientes, surge en elmarco de la escuela inclusiva.
Las observaciones de tipo psicologico
1) Motivación Alta por Aprender:

Son niños que preguntan mucho y cuando no les satisface la respuesta que les dan los adultossiguen investigando por su cuenta.

Les gusta leer mucho, buscan en enciclopedias, les gustan los documentales de ciencia en la televisión, hacen sus propios experimentos, juegan a ser doctores,...
tracking img