Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superación personal del ser humano esta estrechamente ligada a una serie de pasos o a una sucesión cíclica para poder llevarse a cabo. Así mismo consta de aspectosmuy importantes para el desenvolvimiento personal, tales como;
*La sociedad
*Su ideología espiritual
*Su físico
*Su pensamiento
*Su intelecto
*Su afectividad*etc.…

Esta misma se menciona como sucesión cíclica porque no esta vinculada a un principio ni a un final, no esta obligada a comenzar por un aspecto en especial nimucho menos a terminar. El ser humano siempre esta en busca de algo más, algo mejor, simplemente esta en constante búsqueda de la perfección y en seguida renovación,por ende en una constante superación individual.

Cave mencionar que esta íntimamente estrecha en una base de necesidades. Mientras el individuo necesite afecto,bienes, trabajo, etc., va a estar obligado a cambiar sus hábitos personales, puesto que, si siguiese igual no podría satisfacer las necesidades mencionadas, a causa deesto, se puede decir que comenzaría la superación personal por distintos de los puntos emocionales de la persona.

Los hábitos personales son fuente de la constanterenovación individual y son puntos de partida de las necesidades y estas a su vez de la superación personal.

La realización individual se logra cuando comienza otra,esto afirma el ciclo constante de la vida misma. Mientras llenamos un hueco formamos otro y quizá mas grande que el anterior. Gracias a esta ininterrumpida acciónpersonal nos podemos superar cada momento de nuestras vidas para ser cada vez mejores individuos.

[pic]
tracking img