Superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para superar el dolor de un rechazo cualquiera que sea, lo más importante es reconocer que somos valiosos y que ese valor no está dado por las cosas materiales que tenemos, sino porque somos hijos deDios, personas con la misma dignidad de aquel que nos rechaza y merecemos respeto. Es clave entender también que alguien que nos rechaza nos está haciendo un favor, pues no ve en nosotros loimportante que somos y no merece que nos empeñemos en entablar algún tipo de relación personal.
 
Por otra parte, no vale la pena desgastarnos pensando el por qué el otro no me quiere o me rechaza.Indudablemente que es de vital importancia reconocer que no dependemos de otros para ser felices, y en ocasiones algunas de las personas que conocemos son pasajeras, por eso es importante no generar unaactitud que nos apegue de manera definitiva a esas personas. Claro que si es alguien importante en nuestras vidas, es bueno mantener comunicación frecuente, pues de alguna forma hoy la tecnología, através del celular y la internet, nos facilita pensar en que lo que antes era lejos ahora ya no lo es tanto.

Cuando alguien no nos agrada o no tenemos muy buena relación con esa persona y nos tocaconvivir con ella necesariamente, lo mejor es tratar de resolver el inconveniente, expresándole nuestra incomodidad y admitiendo que no se tiene la mejor de las relaciones, sólo el diálogo nos puedeacercar a los otros y disipar las diferencias.
 
Por otro lado, dañamos nuestro corazón y no sirve para nada actuar de forma violenta, aunque los otros sean agresivos con uno, ya se violencia física opsicológica, recordemos el mensaje de Jesús: amar a nuestros enemigos y orar por quienes nos persiguen. Nada resolvemos enfrentándolos agresivamente, si se puede dialogar.

 

Para sermisericordiosos no basta con orar por los necesitados, recordemos aquel cuento del hombre que al ver tanta hambre en el mundo le preguntó a Dios: ¿Señor cuando vas a hacer algo por la gente que sufre de hambre?...
tracking img