Superando los fracasos, las finanzas y tu relación con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Finanzas Y Tu Relación Con Dios
Los principios financieros dados a través de toda la Palabra de Dios fueron dados porque Dios sabe que son lo mejor para nosotros. Nosotros hemos constituido una sociedad afluente basada en la arena movediza de una deuda futura. Todo lo que tenemos está en peligro de ser barrido por cualquier crisis financiera, aun relativamente pequeña. No será así conaquellos que observan y obedecen la sabiduría financiera de Dios; ésta edifica para que perdure, no para impresionar a otros.

¿Por qué Cristo enseñó acerca de las finanzas?
Muchos seguidores de las escrituras se sorprenden al descubrir que aproximadamente dos tercios de las parábolas que Cristo usó al enseñar tienen que ver específicamente con las finanzas. La razón para esto es muy simple: Élescogió un asunto con el cual casi todo el mundo está identificado. Cristo nunca dijo que el dinero o las cosas materiales fueran problemas. Él sencillamente dijo que éstos eran síntomas de problemas reales. Él constantemente nos advirtió que guardáramos nuestros corazones de la avaricia, la codicia, el egoísmo y el orgullo, porque esas son las herramientas que usa Satanás para controlar y manipulareste mundo. Cristo nos advirtió mucho más acerca del materialismo que ningún otro pecado: “Y les dijo: Estad atentos, y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes”. Lucas 12:15. Las mismas riquezas provistas por Dios para mejorar nuestras vidas y traer a otros a la salvación, Satanás las ha tomado y las ha desviado para su propiouso. Se piensa de los pobres como perdedores, menos espirituales que los triunfadores.

¿Es malo ser rico?
Rico es un término muy subjetivo, pero aquí es usado en relación con tener suficiente dinero para cubrir las necesidades razonables de uno y que todavía le queden algunos fondos. Es claro que la Palabra de Dios enseña que muchos de sus hijos caerán dentro de esta categoría; ellos nosolamente serán capaces de cubrir sus necesidades, sino también tendrán los medios para ayudar a otros que tienen necesidades. El plan de Dios está claramente declarado en 2ª Corintios 8:14-15 “Que nuestra abundancia en el presente tiempo supla las necesidades de otros, para que también la abundancia de ellos supla nuestras necesidades”, una buena alternativa de bienestar social entorno a aquellos quesiguen sus enseñanzas.

Las finanzas, nuestro barómetro espiritual
El miedo de no tener bastante para el futuro hace que muchos retengan más de lo que es debido. Pero el ejemplo del rico insensato, dado por el Señor en Lucas 12:16-20, debería ser una clara indicación de lo equilibrado según Dios es: “Cuando dudes...no acumules”.

¿Qué debemos hacer?
Primero: Estudia los materialesdisponibles acerca de los principios de Dios para administrar las finanzas. Puedes extraer todos los principios de la Biblia tú mismo, o realizar un estudio organizado para aumentar tus conocimientos con las ideas que otros han aplicado a estos principios. Segundo: Aplica la disciplina piadosa a tu estilo de vida. La Palabra de Dios hace muy claro que el derroche y el desperdicio no son principiospiadosos, sino mundanos. Cada persona debe examinar sus hábitos de gastos, y particularmente en las áreas donde hay derroche. Tercero: Enseña a tus hijos los principios de Dios. Más de la mitad de los matrimonios fracasarán por causa de las tensiones financieras innecesarias. Los padres cristianos nunca deben permitir que sus hijos abandonen el hogar sin equiparlos antes con el conocimiento fundamental delas finanzas que van a necesitar para sobrevivir en una sociedad materialmente loca. Cuarto: Enseña a tus vecinos. Hay en este momento varios cientos de parejas cristianas que regularmente enseñan los principios de Dios en cuanto a las finanzas y presupuestos básicos en hogares e iglesias. Millones están sufriendo y no saben adónde acudir para conseguir ayuda. Ellos responderán, no solamente al...
tracking img