Supercan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Underdog o Supercan como se le llamó en la película, fue una serie de televisión animada estadounidense, cuya transmisión comenzó en Estados Unidos en 1964 por la cadena NBC -ocasionalmente por laCBS- y que duraría hasta 1973.En 1960 la empresa de alimentos, General Mills, tenía un acuerdo como ejecutivo de cuenta de la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample en Nueva York, dicha agenciatenía entre sus filas a W. Watts Biggers quien hacía equipo con Chet Stover, Tread Covington y el dibujante Joe Harris quienes se encargaban de elaborar cortos animados para promover los cereales quefabricaba la General Mills. Los cortos presentaron a los personajes Underdog, Rey Leonardo y su leal sirviente Odie y Tenessee el Pingüino. Biggers contribuyó con los libretos y canciones para lasseries. Cuando Underdog se convirtió en un éxito, Biggers y sus compañeros abandonarían "Dancer Fitzgerald Sample" para formar su propia compañía, la nombraron "Total Television", la animación corría acargo de los estudios "Gamma Studios" ubicados en México. Al final de la década, Total Television, cerró cuando General Mills dejó de ser su patrocinador en 1969.

Underdog fue una parodiaantropomórfica de Superhéroe al estilo de Superman y otros héroes similares con Identidad secreta. La premisa era que el humilde y adorable lustrador de zapatos una caricatura de perro se convertía en el héroeUnderdog. La narración corría a cargo de George S. Irving y el comediante Wally Cox proveía las voces para ambos Underdog y su identidad secreta. Cuando los villanos amenazaban, el perro se introducíaen una cabina telefónica en donde se convertía en el encapotado personaje, destruyéndola en el proceso de transformación. Underdog casi siempre hablaba en rima. * En la película:

No hay nada quetemer Supercan cumple con su deber

La mayoría de episodios tenían un rasgo común, cuando Underdog aparecía en el firmamento, una multitud de personas miraba al cielo y alguien exclamaba -al...
tracking img