Superconductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Física y Mecánica

Ciencia de los Materiales

Investigación sobre el superconductor

Instructor: Dra. Sofía Vázquez
Nombre: VíctorFernando Espinosa López
Matricula: 1456362

Hora: N1-N3
Salón: 3207

Fecha: 01 de Noviembre de 2011

El superconductor
Fue diez años después, en 1908, cuando Heike Kamerlingh Onnes pudo, porprimera vez en el mundo, obtener helio líquido que tiene una temperatura de ebullición de 4.22K, recuérdese que el cero absoluto equivale a -273.16°C. Este logro se realizó en la universidad de Leyden,Holanda y abrió el paso a Onnes para su descubrimiento de la superconductividad. 

Figura 1. Heike Kamerlingh Onnes. Descubridor de la superconductividad en 1911. 
Con el helio líquido KamerlinghOnnes pudo ya disponer de un baño térmico a muy bajas temperaturas y se dispuso a investigar las propiedades de la materia a esas temperaturas. Seleccionó, como uno de los temas de sus investigacionesa bajas temperaturas, el comportamiento de la resistividad eléctrica de los metales. Esto se debió a que la medición de esta propiedad se puede realizar con relativa facilidad a cualquier temperaturay, también, a que el tema de la resistividad eléctrica de los metales era, ya en aquel tiempo, de considerable importancia.
Las teorías existentes en esos tiempos sobre la resistividad eléctrica delos metales se encontraban en un estado bastante rudimentario. Se pensaba que eran probables cualquiera de las tres posibilidades mostradas en la figura 2 para el comportamiento de la resistividad aldisminuir la temperatura. 

Figura 2. Comportamientos posibles del valor de la resistividad eléctrica de un metal al disminuir su temperatura, de acuerdo con las ideas prevalecientes alrededor de1908.
Se decía que la curva A de la figura 2 ocurriría si la resistencia eléctrica se debía completamente a la dispersión que los electrones sufrían por las vibraciones de la red atómica. Se esperaba...
tracking img