Superficie

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
superficie deriva del latín superficĭes. En su uso más usual, se refiere a unaporción de terreno o al límite de algo (es decir, a lo diferencia entre lo que es un cuerpo o una entidad y aquello queno lo es).
Por ejemplo: “Argentina tiene una superficie de 2.780.400 km², por lo que es uno de los ocho países más grandes del mundo”, “Gran parte de la superficie de la provincia se ha vistoafectada por las inundaciones”, “La pelota rebotó fuera de la superficie del campo de juego”.
Partiendo del primer ejemplo podemos establecer que Rusia es el país con mayor superficie de todo el mundo puescuenta con algo más de 17 millones de kilómetros cuadrados. A él le seguirían otros tales como Canadá, Estados Unidos, China, Brasil, Australia, India y Argentina.
Asimismo en contraposición a todasestas naciones que se sitúan en el top ten de las más extensas que existen en todo el planeta, tenemos que subrayar que la Ciudad del Vaticano es el país con menor superficie del mismo pues suextensión no llega a superar lo que es el kilómetro cuadrado.
Muy importante también es conocer las distintas medidas de superficie que existen y que empleamos a diario para determinar la misma. En estesentido, podemos establecer que indiscutiblemente la unidad fundamental para medir esas áreas es el metro cuadrado que equivaldría a la superficie que tiene un cuadrado con 1 metro de lado.
No obstante,también se puede hacer uso de otras medidas como sería el caso del kilómetro cuadrado que equivale a un millón de metros cuadrados, el hectómetro cuadrado que es igual a diez mil metros cuadrados o eldecámetro cuadrado que equivale a cien metros cuadrados.
Entre las medidas que se utilizan por debajo de la unidad fundamental están el decímetro cuadrado (0,01 metro cuadrado), el centímetrocuadrado (0,0001 metro cuadrado) y el milímetro cuadrado (0,000001 metro cuadrado).
Partiendo de todo ello, vemos que para pasar de unas unidades a otras la opción es multiplicar o dividir por la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superficies
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • Superficie
  • Superficies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS