Supermercado

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Sin embargo implica otros aspectos adicionales tales como los que analizaremos a continuación: 3.3.1.1 Sector Industrial Los supermercados se desenvuelven dentro de la industria de la comercialización de alimentos, artículos, accesorios, etc., indispensables para satisfacer las necesidades de la sociedad actual.

Este supermercado va a operar en el mercado de consumo debido a que los productosa ofrecer son de consumo masivo y diario. Se puede considerar el supermercado dentro del campo en el que compiten las tiendas tradicionales, sin embargo la diferencia vital que tiene éste es el autoservicio que solo se puede obtener con el desarrollo de la propuesta planteada.
Acá puedes ver una lista de bancos, cooperativas de créditos, entre otras que te darán la información necesaria parapoder acceder a financiamiento para tu empresa.





¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.



Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuántonecesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.

5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?
El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que nohaya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.

Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos quedeseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.

Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.

6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?
Elegir un local comercial es una decisión que se debeanalizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).


En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debesobservar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.

Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menosreaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.

8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa
De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados
  • El Supermercado
  • Supermercado
  • Supermercados
  • Supermercado
  • el supermercado
  • los supermercados
  • SUPERMERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS