Supersticiones del sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los orgasmos simultáneos provocan mas placer?
Tener el orgasmo al mismo tiempo no es lo mismo que acompasarse caminando cantando, que son conductas voluntarias. El orgasmo es una respuesta delsistema nervioso central y en este tipo de reflejos no mandamos; y si lo intentamos hacer, lo más seguro es que el delicado mecanismo del reflejo se desequilibre provocando orgasmos rápidos o ereccionesprolongadas en los hombres y anorgasmias en las mujeres.
Es innegable que la posibilidad de alcanzar un orgasmo al mismo tiempo puede ser altamente satisfactorio para una pareja, pero no esimprescindible ni necesario.
Lo más coherente y acorde con la respuesta sexual humana es que el orgasmo femenino se produzca el primero y el masculino después aunque no hay ningún problema si las cosas sucedende manera diferente. Lo importante es que ambos se sientan satisfechos y contentos al terminar. Angustiarse por el orgasmo simultáneo es entrar en una esfuerzo estéril contra la propia naturaleza quesuele terminar repercutiendo en el placer de la pareja.
Desgraciadamente para ellos, muchos hombres están más preocupados del orgasmo de su pareja que del suyo propio y consideran como un fracaso elque su pareja no tenga el orgasmo cuando ellos deciden que ha de tenerlo, es decir, no sólo pretenden controlar su propia respuesta sino que también quieren hacerlo con la de su pareja introduciendodemasiada presión en la relación.
Muchas mujeres que dicen fingir los orgasmos durante la relación sexual, lo hacen porque se sienten demasiado presionadas y esto les impiden relajarse lo suficientepara abandonarse a las sensaciones que nacen de su propia excitación. La premura y la ansiedad que manifiesta su compañero anula en ellas la posibilidad del disfrute.
Lo ideal es desterrar la ideadel orgasmo simultáneo y dejarse llevar por las sensaciones que provoca la intensidad del deseo sin ponerle ni metas ni objetivos. Quizás una de las experiencias más gratificantes que nos brinda...
tracking img