Supertareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
CD. JUÁREZ



DESARROLLO SUSTENTABLE

“COMPOSTA”

TITULAR:
MARÍA TERESA LÓPEZ HERNÁNDEZ

ALUMNO:
JESÚS ENRIQUE RIVERA TÉLLEZ07110380
INGENIERIA MECÁNICA




CD. JUAREZ, CHIH. , A 23 DE MARZO DEL 2011

ÍNDICE

- ANTECEDENTES……………………………………………………..2
- DEFINICION DEL PROBLEMA……………………………………..3
-JUSTIFICACION
- OBJETIVO
- MARCO TEÓRICO
- DESARROLLO (METODOLOGIA)
- RESULTADOS
- CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA

ANTECEDENTES


La composta es una mezcla de materiales orgánicosde tal manera que cuando se degraden y descompongan, el producto final que se obtenga de esto se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos, o cualquier otro tipo de tierra aunque nose use en los cultivos.
Las primeras plantas de compostaje en México se construyeron a finales de la década 1960 y principios de la década 1970. Estas plantas generaron grandes expectativas;los objetivos de los promotores en esa época eran similares a los que se tienen hoy en día: recuperar materias primas para la industria de reciclaje, prolongar la vida útil de los sitios de disposiciónfinal, y mejorar la calidad de vida de los pepenadores. Para lograr estos objetivos, los gobiernos municipales o estatales invirtieron capital para acondicionar los sitios de operación, adquirir lamaquinaria necesaria y capacitar a los operadores. Desgraciadamente, cerca de una tercera parte de las plantas instaladas en México han ido cerrándose, pues por diversas razones (técnicas, económicas,administrativas, políticas y sociales) dejaron de ser viables para los municipios que las operaban. (Instituto nacional de ecología).
Realmente las compostas se empezaron a utilizar desde hacetiempo para tratar de rehabilitar las tierras que estaban degradadas para volver a aprovecharlas.


DEFINICION DEL PROBLEMA
Cuando estamos viviendo en una época tan globalizada y tan...
tracking img