Ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA: SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

TRABAJO DE:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

TEMA:
SISTEMA OPERATIVO
UBUNTU

REALIZADO POR:
CRISTHIAN MORENO

CURSO:
1ro “A”

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS GENERALES 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3
UBUNTU 4
CARACTERISTICAS 4
ORGANIZACIÓN DE PAQUETES 5
LANZAMIENTO YSOPORTE 5
SOPORTE TÉCNICO EXTENDIDO (LTS) 5
UBUNTU 11.04 6
REQUISITOS 7
DIFERENCIAS ENTRE UBUNTU Y WINDOWS 8
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIAS 9

INTRODUCCIÓN

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Nótese que es un error común muyextendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, que es el núcleo del sistemaoperativo GNU, del cual existen las llamadas distribuciones GNU.

OBJETIVOS GENERALES
* Aprender más acerca del sistema UBUNTU.
* Conocer el funcionamiento del mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Especificar las diferencias entre UBUNTU y WINDOWS.
* Para entender, investigar y realizar las funciones básicas de Ubuntu y conseguir un mejor aprendizaje del mismo.

UBUNTU

UbuntuGNU/Linux es un sistema operativo basado en el núcleo Linux y en algunas herramientas del Proyecto GNU. La estructura técnica del sistema está basada en el Proyecto Debian, pero el planteamiento está inspirado en los principios de la corriente ubuntu, un movimiento humanista encabezado por el obispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984. Económicamente el proyecto se sostiene con aportaciones de laempresa Canonical del millonario sudafricano Mark Shuttleworth.
Al igual que otros sistemas operativos Linux, está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
Su eslogan es Linux for human beings (‘Linux para seres humanos’) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu («humanidad hacia otros»).
El 9 de marzo de 2011,Canonical anuncia la discontinuidad de 'Ubuntu Netbook Edition', debido a la integración de la interfaz Unity en su versión de escritorio a partir de Ubuntu 11.04, y así eliminar la redundancia de sus versiones con un mismo escritorio. Canonical también anuncia que los nombres 'Ubuntu Desktop Edition' y 'Ubuntu Server Edition' se eliminan, dejando solamente el nombre 'Ubuntu' para uso en todo tipo decomputadoras, y 'Ubuntu Server' para su uso en servidores.
CARACTERISTICAS

En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64 (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura PowerPC, después de lo cual es solo soportada por la comunidad.[35] Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntuha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y Playstation 3.
A partir de la versión 9.04 —lanzada en abril de 2009— se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM,[36] comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc.
Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina através de repositorios.

ORGANIZACIÓN DE PAQUETES

Ubuntu divide todo el software en cuatro secciones, llamadas «componentes», para mostrar diferencias en licencias y la prioridad con la que se atienden los problemas que informen los usuarios. Estos componentes son: main, restricted, universe y multiverse.

Por defecto se instalan paquetes de los componentes main y restricted. Los paquetes...
tracking img