Supervisión de ventas

Páginas: 23 (5624 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”

Materia: Técnicas y Supervisión de Ventas.

Tema: Supervisión de campo para las actividades de distribución, exhibición e implementación del precio.
Catedrático: Pedro Martínez Gálvez

Integrantes:

Andrea Hernández Meza 00203107
Jessica Lissette Arévalo Rodas 00266703
Carmen Elena Vega González00182907
Nurith Verónica Flores Parras 00257108
José Ernesto González García 00349503
Melissa Guadalupe Aguilar 00124408
Astrid Lizeth Landaverde Cruz 00268111
Fecha de entrega: Viernes 24 de junio de 2011.

INTRODUCCIÓN
En una organización existe la función de supervisión cuando trabaja más de unapersona. Por esta razón es necesario mencionar que un supervisor es una persona que no sólo es responsable por su propio trabajo, sino también por el trabajo realizado por sus subordinados.
La elaboración del presente trabajo fue confeccionado con el objeto de ser parte integral de la materia de Técnicas y Supervisión de ventas. Asimismo para conocer más a fondo en lo que al tema de supervisión deventas se refiere.
En el desarrollo de esta supervisión de campo se optó por ciudad Merliot, la cual está ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán y parte de la ciudad de Santa Tecla específicamente.
La elección se hizo para determinar las actividades propias del vendedor como lo son: Distribución, Exhibición e Implementación del precio; además de medir el cumplimiento de la visita, servicio deentrega de mercadería, servicio de reparto, prospección en la zona evaluada, inventario y portafolio de los productos en estudio. Todo esto con el fin de observar la eficiencia de la fuerza de ventas de la empresa C IMBERTON, S.A de C.V. Ante esta situación se considera oportuno indagar las consecuencias del cumplimiento o no cumplimiento de dichas actividades.
La investigación se realizó en elmes de Junio del presente año; para su elaboración se utilizó diversas técnicas para obtener información tales como: Encuestas, entrevistas, visitas a la zona especificada, etc.
El presente ha sido un excelente medio de vinculación de los conocimientos teóricos y prácticos recibidos en la universidad y que ha enriquecido enormemente el nivel educacional de nuestra formación.

OBJETIVO GENERAL* Desarrollar la habilidad de supervisión de campo en los estudiantes de la materia de Técnicas y supervisión de ventas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Desarrollar la habilidad de supervisión de campo para las actividades propias del vendedor: Distribución, Visibilidad y Establecimiento de precio correcto en el Mercado.

* Medir el nivel de servicio de la distribuidora en cuanto aatención del vendedor y entrega de mercadería.

A. MARCO GEOGRÁFICO DE LA ZONA.
Ciudad Merliot-Antiguo Cuscatlán

B. MARCO ECONÓMICO

A partir de esta investigación, se pudo observar el nivel económico de la zona investigada, ya que dependiendo de los productos que están dentro de la decisión de compra de los consumidores así se reflejará su status.
El nivel económico dependedel poder adquisitivo de las personas y de su nivel de ingresos cada cierto tiempo. Por tanto, el nivel económico que predomina en la zona investigada es el medio, medio alto, medio bajo y bajo, la parte occidental donde se encuentran ubicadas la Av. El Boquerón, San Isidro y Las Victorias, los productos que más se venden específicamente galletas son Oreo, Club Social, Chiky, según reflejan losdatos de las encuestas hacia propietarios de tiendas.
Existe una diferencia de los productos que se consumen en estas zonas, ya que los habitantes se inclinan más por productos de menor precio. Por ejemplo, el alto consumo de galletas chiky a diferencia del consumo de galletas chips ahoy.
En las colonias Jardines de la Hacienda, Jardines del Volcán, Sabana1 se pudo observar que las clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervisión y control de ventas
  • Supervisión de ventas, intangibles
  • Trabajo 1 Tecnicas De Supervision De Ventas
  • Supervision en ventas
  • supervision de ventas
  • Supervisión de la fuerza de ventas
  • Liderazgo y supervision de un equipo de ventas
  • Supervision del equipo de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS