supervision

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
COMO HACER UNA BUENA SUPERVISIÓN.-
Una de las cosas que aprendí cuando estudiaba mi grado en ingeniería, es que la supervisión es una herramienta indispensable para un control efectivo decualquiera de los proyectos y acciones en los que andamos metidos, implicandonos el observar e influir sobre las actividades y objetivos principales que pretendemos llevar a cabo.
Para ser eficiente, lasupervision tiene que realizarse de manera organizada, y utilizarse para informar a las otras personas involucradas en aquello que estamos controlando sobre el progreso y los problemas que vayan surgiendoa medida que vayan siendo detectados. La supervisión se concentra sobre todo en actividades de ejecución a corto plazo.
Propósito de la supervisión
La supervisión es un proceso de rutina. Comienzauna vez terminada la fase de planificacion de nuestro proyecto y acaba cuando éste llega a su fin. En realidad, al supervisar, lo que vamos a hacer es mantener un historial de los problemas que han idosurgiendo para:
Anticipar nuevos problemas similares
Detectar problemas y fallos actuales
Corregir problemas y rediseñar ciertas actividades
Generar retroalimentación
Estimular el progresoMotivar
¿Qué se supervisa?
Los puntos específicos a supervisar varían de acuerdo con los proyectos, pero generalmente incluyen una gama de factores relacionados con el funcionamiento, la parte técnicadel mismo o de costes. Para ello lo mejor es crear un buen plan de supervisión que incluya por ejemplo:
Actividades y progreso de nuestro proyecto segun sus objetivos: cada actividad y tareaimportante debe supervisarse para estar informados en todo momento si no estamos desviando o no del objetivo final que nos hemos marcado.
“Entrega” del proyecto: si el proyecto tiene etapas de interacciónentre nuestro equipo y otras entidades externas, hay que comprobar si estas acciones de comunicación se cumplen (es decir, ¿enviamos la informacion adecuada en los momentos acordados a quienes deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS