Supervisión de los sistemas de administración

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

DEFINICIÓN DE OBJETIVO

Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados

SISTEMA DE SUPERVISIÓN
1. Conjunto de acciones desempeñadas con el propósito de asegurar el correcto funcionamiento del proceso incluso en situaciones anómalas
2. acto de observar el trabajo o tareas de otro (individuo o máquina) que puede no conocer el tema enprofundidad, supervisar no significa el control sobre el otro, sino el guiarlo en un contexto de trabajo, profesional o personal, es decir con fines correctivos y/o de modificación.
3. supervisión: acto de observar el trabajo Y tareas de otro (individuo o máquina) que puede no conocer el tema en profundidad.
4. Un sistema distribuido de supervisión y registro de datos se compone de varias unidades deadquisición de datos y una unidad central de registro.
5. pretender abordar el estudio de los sistemas de supervisión para procesos continuos, no deben desconocerse los aportes de los sistemas de eventos discretos y de la Teoría de control supervisorio, dada la naturaleza de las dinámicas presentes en el nivel de supervisión y el enfoque desde la teoría de control. 

QUE ES UN RECURSOUn recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.1 Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido del medio ambiente para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.2 Desde unpunto de vista ecológico o biológico más amplio, un recurso satisface las necesidades de un organismo vivo.3

RECURSOS QUE SE NECESITAN PARA UNA SUPERVISIÓN
 Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, losa costos esperados, los procesos necesarios, etc.
 Conocimiento de susResponsabilidades: Esta característica es de gran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.
 Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Lasinformaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
 Habilidad Para Mejorar Métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorandocontinuamente todos los procesos del trabajo.
 Habilidad para Dirigir: El supervisor debe liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.

QUE ES UNA META:
Podemos entender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que se pretende conseguir.
Cuanto más claras y precisassean tus metas, más eficazmente pondrás los medios para conseguirlas.
Las metas claras y alcanzables te generan una fuerza motivadora importante.
La precisión de metas combate la pereza, la indecisión, la baja autoestima, dando lugar a una mejora en tu rendimiento.
Las metas hacia un fin determinado, son las que te mueven a actuar, sin ellas no existiría conducta inteligente, sino conductainstintiva o refleja.
Lo importante es tener claro lo que quieres, pues esa claridad aparecerá también en tu conducta diaria.
como se utiliza la meta para la supervicion
ALCANCES DE LA EVALUACIÓN EN UNA SUPERVISIÓN
El alcance y la frecuencia de la evaluación del control interno varían según la magnitud e importancia de los riesgos objeto del control. Los controles que apuntan a los riesgos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de supervisión
  • La supervisión y administración educativa
  • ADMINISTRACION EN LA SUPERVISION INDUSTRIAL 2
  • Administración Y Supervisión Educativa
  • SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE ENERGÉTICA
  • Sistema Nacional De Supervision
  • Atascamiento del sistema terapéutico y de supervisión
  • Sistema supervisión supraestatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS