Supervivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias Entre Agua Dulce y Salada

Densidad: El agua salada es mas densa que el agua dulce, debido a que posee mayor
concentración de minerales. Esta densidad del agua salada es la responsable de que las cosas floten con mayor facilidad que en agua dulce. Esto afecta nuestra flotabilidad.

Conductividad: Para efectos de esta presentación, diremos que el agua es un buen conductortérmico. El agua es capas de enfriar un cuerpo 25 veces mas rápido que el aire. Esto puede llevarnos a hipotermia aun en aguas tropicales. El promedio de temperatura del mar Caribe es de unos 27ºC . Hipotermia comienza a una temperatura corporal de 35ºC y se clasifica en 3 estadios de rangos de temperatura: Leve, de 35 a 32ºC, moderado, de 32 a 28ºC y severo, de 28ºC hacia abajo.

Síntomas dehipotermia:
Leve: de 35 a 32ºC, el cuerpo comienza a temblar como manera de mantener el cuerpo caliente. Moderado: de 35 a 32ºC, Los temblores se hacen cada vez mas descontrolados y fuertes. El cuerpo consume toda la glucosa que pueda utilizar como energía. La destreza manual comienza a verse comprometida al igual que el habla. La mente comienza a divagar y alucinaciones son comunes. Labios y dedoscomienzan a tornarse morados por falta de oxigeno, que el sistema circulatoria restringe la circulación de sangra la periferia corporal (extremidades y apéndices), con esta estrategia el cuerpo intenta mantener los órganos vitales calientes. Severa: de 28ºC e inferior. La actividad metabólica celular se detienen a los 30ºC. El cuerpo comienza a apagarse hasta morir. Todas la actividades corporalesincluyendo las motrices se hacen cada vez mas lentas, debido a que la mayoría de las células ya no convierten la glucosa en la sangre en energía. La persona comienza a padecer de amnesia, delirios y ausencia mental. Finalmente muere.

El viento: también puede causar hipotermia por evaporación del agua en nuestros cuerpos. El
proceso de evaporación puede bajar la temperatura hasta 5 o 6 grados. Óseaque si tenemos una temperatura ambiental de 32ºC y estamos mojados y con viento fuerte, la evaporación puede bájanos la temperatura a 26 ºC.

En el Momento de Accidente
Dependiendo del tipo de embarcación en el que estaban viajando y su riesgo de hundimiento rápido, deben alejarse del naufragio para no ser succionados por el agua circundante mientras se hunde la nave. Todo esto depende que tanprofundo sea el agua en esa zona y que tan grande sea la nave. Si es encallamiento se podría quedar en la nave, si es e una nave grande y el mar profundo es mejor aléjense de la nave, mientras mas grande es la nave mas fuerte es la succión. Si son naves que flotaran a pesar de hundirse, se podrían quedar con ellas (facilitara la detección aérea), pero mantengan su distancia hasta que seestabilice, esto es porque no solo se corre el riesgo de ser arrastrados por la succión de la nave, si no que, pueden quedar enredados en cables, cuerdas y otros aparejos.

Cadáveres: Por muy doloroso que sea, se debe aprovechar las cosas que puedan ser de utilidad y
se deben eliminar de ellos o dejar los ir.

Navegación: Por lo general quedaran a la deriva, sin medios para navegar intencionalmente.Aun
así se moverán del lugar del impacto, ya sea por las corrientes o por el viento; Lo que determinara cual de las dos predominara es cuanta superficie se encuentra en contacto con alguna de las dos, Si es balsa, los vientos serán los predominantes en el movimiento y si están en el agua sin balsa, entonces las corriente serán las predominantes. Dependiendo de la época del año y ubicación ,cualquiera de las dos pueden ser muy rápidas (por ejemplo: la corriente del golfo de México o los viento alisios). En conclusión se podría aprovechar el viento o las corrientes para moverse.

Reducir la velocidad generada por el viento en una balsa: A menos que se pueda ver costa, es preferible tratar de desplazase lo menos posible, así facilitamos que nos encuentran mas rápido. A través del uso de...
tracking img