Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Está en peligro nuestra capacidad para vivir en nuestro planeta

Según el documental“ Una verdad incómoda” del señor All Gore, militante, ambientalista, ex candidato a la presidencia de losEstados Unidos en el año 2000 y premio nobel de la paz 2007, nos invita a tomar conciencia de los cambios negativos que están sucediendo en nuestra tierra.
Desde 1968 cuando la misión Apolo 8 tomo laprimera foto de nuestro planeta “La tierra desde el espacio”, se empezó a descubrir que el fino cascarón de la capa atmosférica se estaba engrosando ocasionado por los gases invernaderos, este estudio sesiguió observando por científicos y ambientalistas, descubriendo que el hombre es el principal causante de esta destrucción, por causa de la tala de árboles, quema indiscriminada de bosques, el uso decombustibles fósiles, el aumento de la población, los procesos de las grandes industrias, que producen dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, las grandes guerras y las nuevas tecnología,principales causantes del calentamiento global.
Desde hace ya varios años nos venían advirtiendo de estos cambios pero hacíamos caso omiso a la información, debido a todos los fenómenos que hemos estadoviviendo como los huracanes, inundaciones, tornados, sequías, maremotos, terremotos, las fuertes temperaturas apenas hasta ahora estamos tomando conciencia y buscando posibles soluciones a esteproblema.
Problema que nos ha ocasionado grandes dificultades en nuestras vidas, como la afectación de nuestra economía. Pues sus consecuencias acarrea la falta de suficientes recursos para satisfacer y cubrirnuestras necesidades, como son el alimento, la vivienda, la salud y el empleo.
Estos desastres hacen que se aumente la escasez de recursos llegando con éstos la pobreza, quedando así lasnecesidades básicas insatisfechas, si no tomamos conciencia rápida y oportunamente nuestro planeta desaparecerá, dejándoles a nuestros hijos la peor parte.

Lo que nos parece increíble es que un ambientalista...
tracking img