Suplementacion Alimenticia

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Preparación Física








Suplementación
Alimenticia






Índice


Índice pág. 2
Introducción pág. 3
¿Qué son los suplementos alimenticios? pág. 4
¿Para qué sirven los suplementos alimenticios? pág. 5
¿De qué están hechos los suplementos alimenticios?pág. 6
Tipos de suplementos alimenticios pág. 7
Suplementos alimenticios más utilizados pág. 9
Conclusión pág. 10
Bibliografía pág. 11


































Introducción


Con el paso de los años se ha ido descubriendo la importancia del término suplementación alimenticia en la vida del ser humano.

Cabe destacar que estossuplementos no sólo son utilizados en deportistas para mejorar sus actuaciones deportivas, ya que también son utilizados por personas con problemas de salud, tales como la anorexia, bulimia, desnutrición, etc.

El presente informe indica las distintas definiciones, tipos y suplementos más utilizados en los culturistas, además de indicar en cómo es que los suplementos los ayuda en materiamuscular y recuperativa.

Esperamos de que éste informe sea del agredo de quien lo reciba.


Muchas gracias






























¿Qué son los suplementos alimenticios?


Son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedanpresentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente.

Los suplementos alimenticios están constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, ayudar en la recuperación del paciente que sufre alguna enfermedad o hasido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud.
























¿Para qué sirven los suplementos alimenticios?


Su única finalidad de uso es: incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, pues algunas personas no obtienen en su alimentación todos los nutrimentos quenecesitan y por ello recurren a los suplementos alimenticos, para complementar su alimentación. No obstante, estas personas no lo usan para tratar una enfermedad, síntomas o padecimientos.

Aunque las necesidades nutricionales de los seres humanos pueden ser cubiertas al seguir dieta balanceada, los suplementos alimenticios son especialmente benéficos en las siguientes circunstancias:

Desnutrición:generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, alteraciones en el proceso de absorción intestinal (capacidad de aprovechar los nutrientes), diarrea crónica y enfermedades como cáncer o sida. Cabe destacar que hay periodos de la vida en los que se tiene mayor predisposición a padecer desnutrición, como infancia, adolescencia, embarazo, lactancia yvejez, siendo el primero el que puede dejar severas secuelas, por ejemplo, disminución del coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, retención y memoria, escaso desarrollo muscular e infecciones frecuentes. Esto último representa una de las principales causas de mortalidad, ya que el déficit de nutrientes altera las barreras de inmunidad que protegen contra el ataque de gérmenes. Anemia o disminución de los niveles de hemoglobina en sangre: se origina por alimentación deficiente en hierro, ácido fólico y vitamina B12, así como por hemorragias o alteraciones en el funcionamiento de órganos como la médula ósea.

Apoyo en el tratamiento de anorexia y bulimia: los afectados por estas enfermedades requieren gran aporte de nutrientes. 

Alcoholismo: las bebidas embriagantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementacion
  • Suplementacion
  • Suplementación De Nutrientes
  • suplementacion animal
  • alimenticia
  • alimenticia
  • Suplementacion
  • suplementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS