Supplier relationship management

Páginas: 84 (20932 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Universidad nacional federico villareal
Escuela de post grado
Especialidad administracion

[pic]

CURSO: TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE INFORMACION

INTEGRANTES :

Grupo iv

- Campos Ruiz Julio Cesar

- Díaz Mollinari Javier Fernando

- González Naval Nilver Robin

- Matos Lescano Rosa Gabriela

- Uribe Zegarra Roberto Carlos

- San Miguel VásquezDaniel

SRM:
"SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT"

SRM es el acrónimo del término en inglés Supplier Relationship Management que significa la administración de la relación con los proveedores con el fin de obtener un beneficio mutuo y duradero..

Es un sistema integral para gestionar las relaciones con sus proveedores actuales y potenciales

- Más concretamente, las soluciones modernasde SRM le permiten capturar la información que conllevan las interacciones con los proveedores e integrarlas con todas las funciones, dando visibilidad y transparencia a todo el proceso.

- La visibilidad del proceso y la accesibilidad a la información son las condiciones necesarias e indispensables para poder gestionar todos los aspectos de la relación con su comunidad de proveedores.- La automatización de los procesos y la obtención de información valiosa para ayudar a la toma de decisiones son los beneficios básicos que se obtienen del Supplier Relationship Management.

Las soluciones modernas de SMR le permiten a los usuarios internos y proveedores estar conectados, consultar “on line” el estado de sus transacciones (pedidos, entregas, cuentas corrientes, pagos,conciliaciones de cuentas, etc.) y colaborar eficazmente. Asimismo conlleva a alinear la organización, los procesos y sistemas, liberando tiempo para que en la empresa puedan analizar alternativas de suministro, contratos (y su cumplimiento), comprar, pagar, administrar y mejorar continuamente en línea con los objetivos estratégicos del negocio.

En la coyuntura económica actual, controlareficazmente los gastos “on line” no es un lujo, es un requisito indispensable para la supervivencia.

La gestión de compras, suministros y contratos están en el centro de la revolución mundial, por que las fuerzas de la globalización están cambiando cotidianamente la forma en que operan, compiten y sobreviven las empresas

La inestabilidad económica global, la restricción o sobreoferta de suministro,la reducción de precios de venta por el aumento de competencia, el aumento del poder de compra de grandes cadenas comerciales y la creciente complejidad de los mercados requieren que su empresa gestione mejor el gasto y asegure el real cumplimiento de los contratos negociados,

Esta gestión ofrece información precisa para administrar de manera correcta la oferta y la demanda de unaorganización, lo cual influye directamente en los diversos sectores de la empresa, permitiendo un mayor control de inventarios de almacenes, un aumento de la productividad en las plantas de fabricación y una mayor coordinación interna.

CREACIÓN DE VALOR AÑADIDO DESDE LOS ECOSISTEMAS DE SU CADENA DE SUMINISTRO

[pic]

La globalización está aumentando la importancia estratégica de las redes deproveedores.

Las estrategias de subcontratación tienen como consecuencia la focalización en las habilidades propias, y por lo tanto aumentar el peso de las redes de proveedores para el resto de tareas, aumentando la calidad del producto entregado al mercado final.

Disponer de una red de suministro fiable, transparente y ágil puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso respecto a nuestroscompetidores. La solución de Supplier Relationship Management actúa como un marco común permitiendo la colaboración entre fabricas / retailers y sus proveedores y redes logísticas:
• Colaboración entre los diferentes socios comerciales con cobertura de todos los procesos de la cadena de suministro, desde el abastecimiento y compras, a la monitorización de la producción subcontratada, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supplier relationship management
  • Supplier relationship management (srm)
  • SRM SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Customer Relationship Management
  • Customer Relationship Management
  • Crm customer relationship management
  • CRM Customer relationship management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS