Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALESTAR DE LA GLOBALIZACION.

IDEA PRINCIPAL.
Al leer este reato de Joseph Stingitz sobre la globalización que es la apertura al comercio internacional ayudo a numerosos países a crecermucho más rápidamente de lo que habrían podido en caso contrario. El comercio exterior fomenta el desarrollo cuando las exportaciones fue la clave de la política industrial que enriqueció a Asia y mejorola suerte de millones de personas viven hoy más tiempo y con un nivel de vida muy superior.
La globalización ha reducido la sensación de aislamiento experimentada en buena parte del mundo endesarrollo y ha brindado a muchas personas de esas naciones acceso a un conocimiento que hace un siglo ni siquiera estaba al alcance de los más ricos del planeta. Las propias protestas antiglobalización sonresultado de esta mayor interconexión.

El fenómeno de la globalización, fundamentalmente es la interacción más estrecha de los países y los pueblos del mundo, producida por la enorme reducción delos costes de transporte y comunicación y el desmantelamiento de barreras artificiales a los flujos de bienes, servicios, capitales, conocimientos y a personas en las fronteras.

La globalización esenérgicamente impulsada por corporaciones internacionales que no solo mueven el capital y los bienes a través de las fronteras sino también la tecnología. A si mismo la globalización a animado unarenovada atención hacia unas instituciones intergubernamentales, como la ONU que procura mantener la paz.

También este relato sostiene que la globalización puede ser una fuerza llena de virtudes y supotencial es el enriquecimiento de todos, específicamente de los países mas pobres. Este proceso de la globalización guiado por las organizaciones internacionales.
La terrible respuesta contra laglobalización no solo surge de los prejuicios ocasionados a estos países debido a políticas ideológicas sino también en el desequilibrio en el sistema comercial mundial.
Los gobiernos deben y podrían...
tracking img