Capitalismo beneficios para mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Buscamos el beneficio para el pueblo ó el bienestar de unos cuantos? ¿Representa este sistema la proporción justa entre el esfuerzo y una recompensa?
El capitalismo es un sistema económico basadoen el capital como relación social básica de producción, en este sistema las empresas y los individuos pueden emplear trabajadores asalariados que se encarguen de llevar a cabo la producción y elintercambio de bienes y servicios para producir y/o acumular ganancias.
El capitalismo en nuestro país se convirtió en un modo de producción dominante a partir del Porfiriato y ha sido determinado porprocesos simultáneos desde el siglo XIX.
Podemos analizar las ventajas y las desventajas de este sistema en México desde tres perspectivas diferentes; el político, el económico y el social y en esteensayo pretendo hacer un análisis de cómo nos beneficia o afecta la implementación de este sistema en el país.
Podemos empezar por las desventajas como en el caso de lo político; cuando el sistema seve manipulado por las personas que trabajan y tienen puestos importantes en la política mexicana ya que aprovechan sus cargos para apoderarse de gran parte del capital de nuestro país, afectando conesto a los trabajadores los cuales ven sus sueldos mermados y sus horas de trabajo extendidas, con la simple e injusta justificación de que el capitalismo tiene como fin la obtención de ganancias y nola satisfacción de las necesidades sociales.
En lo económico la peor desventaja es que la inflación y el desempleo están proporcionalmente relacionados; lo que quiere decir que si no hay dinero, nohay empleo y esto afecta severamente el desarrollo del país.
Y por otro lado en lo social el capitalismo ha llevado a que el desarrollo tanto en el campo como en la ciudad sea desigual y por ello sehagan cada vez más abismales las diferencias sociales. ¡Qué tristeza que en nuestro país existan personas que se matan trabajando y ganan apenas para comer y por otro lado también tengamos a unos...
tracking img