Supuestos propios de la sucesion testamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPUESTOS PROPIOS DE LA SUCESION TESTAMENTARIA
TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

Llamado Nuncupativo: Es la modalidad mas utilizada y mas frecuente.
Es el que se otorga ante Notario: (funcionario quepuede hacer constar la existencia real de un acto jurídico que se realiza ante el, como el caso del otorgamiento del testamento) y tres testigos idóneos.
El testador expresara de un modo claro yterminante su voluntad al Notario y a los testigos.
El Notario redactara por escrito las clausulas del testamento, sujetándose estrictamente a la voluntad del testador, y las leerá en voz alta para queeste manifieste si esta conforme.
La lectura por el Notario y firma del testamento por todos los intervinientes, deberán hacerse sin interrupción alguna, en un solo acto.
Llamado Testamento Idoneo:* Siempre se cuenta con el consejo tecnico-juridico del notario, que va a suprimir todos los motivos de invalidez que puedan existir.
* La conservación del testamento no peligra.
* Es elúnico que pueden utilizar las personas que no saben leer ni escribir.
Art.713: Si alguno de los testigos no supiera o no pudiera escribir, firmara otro de ellos a su ruego, dando fe de esto el Notario.Art.714: Si el testador no supiere o no pudiere escribir, intervendrá otro testigo mas, que firme a su ruego, haciendo constar el Notario.
Art.716: El que fuere enteramente sordo, mas no mudo, ysepa leer y escribir, deberá dictar por escrito su testamento; y dará personalmente lectura al mismo.
Art: 717: Cuando sea ciego el Testador, se le dará lectura al testamento 2 veces, una por elNotario y otra en igual forma por un testigo.
Art.719: Al final del testamento el Notario dará fe de haber cumplido con todas las solemnidades testamentarias, de conocer al testador o a los testigos deconocimiento, en su caso y que a su juicio, el testador se encontraba, al otorgar el testamento, en pleno uso de sus facultades mentales y libres de cualquier coacción.
Art.720: Faltando alguna de...
tracking img