Surgimiento y desarrollo de la politica como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surgimiento y desarrollo de la política como una ciencia

La primera civilización en desarrollar la escritura, lo fue Mesopotamia. Babilonia y sus ciudades vecinas desarrollaron el sistemaeconómico que utilizamos hoy en día; con esto me refiero a reglas de deudas, contratos legales, códigos de leyes y propiedades privadas. Durante la celebración de los juegos olímpicos en Grecia se hacia unatregua de paz olímpica para que los jugadores pudieran viajar sin ser lastimados. Existen textos chinos como el “I ching” que fueron escritos hace mas de 3,000 años atrás. Se piensa que el planetatierra, tiene un alrededor de 4.55 billones de años aunque actualmente estemos viviendo en el año 2009.

Estos factores históricos son conocidos hoy en día gracias al trabajo de historiadores,arqueólogos, filósofos, científicos y sobre todo de los políticos. La política sea para bien o para mal ha sido el pilar en cada una de las civilizaciones de este planeta desde el principio de la historia. Elmismo Aristóteles definió al ser humano como un animal político por excelencia.

No hay una historia contada o existente que no contenga el carácter y el poder del líder político. La fusión entre laciencia y la política es una visión algo refrescante, especialmente cuando vemos la opresión que desde el principio del los tiempos las fuerzas de poder políticas ponían sobre los científicos. Pero cono sin opresión la política siempre ha hecho uso constante de la ciencia por lo que esta fusión y desarrollo era solo una cuestión de tiempo. Quizás sea, que finalmente los seres humanos estamosdispuestos a caminar hacia adelante y dejar de cometer los mismos errores políticos, los cuales obviamente influyen y afectan en todos los otros aspectos generales de la civilización actual.

Aunque a la“ciencia política” se le considera una ciencia relativamente nueva datando del 1880, yo considero que su surgimiento y desarrollo no fue algo que se invento de la noche a la mañana si no que se...
tracking img