suscripcion

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La danza jazz teatral, se pudo apreciar “por primera vez” cuando George Balanchine coreografio “slaughter on tenth avenue” para el show “on your toes” en 1936. El tuvo un ayudante, el negro del tap Herbie Herper quien introdujo la danza rítmica con ballet. Paralelamente Jack Cole agrego ritmo de jazz a la música de la india oriental, “Jack cole and his dancers”. Muchos relacionan a cole como elpadre del jazz. Junto con Denishawn, creo una técnica derivada de Humprey-Weidman, una mezcla de danza oriental y latina, combinadas con música twin.
Tenia un expediente impecable, fue una figura sobresaliente en películas y musicales como interprete y coreógrafo. En 1944 fundo el taller de danza en los estudio Columbia, que perduro hasta 1948, teniendo a interpretes como Gwen Verdon, Carol Haney,Matt Mattox, Rod Alexander, Alex Romero, Buzz Miller y George and Etherl Martin. Muchos maestros del jazz de hoy, están inspirados en Cole
La danza jazz teatral, se pudo apreciar “por primera vez” cuando George Balanchine coreografio “slaughter on tenth avenue” para el show “on your toes” en 1936. El tuvo un ayudante, el negro del tap Herbie Herper quien introdujo la danza rítmica con ballet.Paralelamente Jack Cole agrego ritmo de jazz a la música de la india oriental, “Jack cole and his dancers”. Muchos relacionan a cole como el padre del jazz. Junto con Denishawn, creo una técnica derivada de Humprey-Weidman, una mezcla de danza oriental y latina, combinadas con música twin.
Tenia un expediente impecable, fue una figura sobresaliente en películas y musicales como interprete ycoreógrafo. En 1944 fundo el taller de danza en los estudio Columbia, que perduro hasta 1948, teniendo a interpretes como Gwen Verdon, Carol Haney, Matt Mattox, Rod Alexander, Alex Romero, Buzz Miller y George and Etherl Martin. Muchos maestros del jazz de hoy, están inspirados en ColeLa danza jazz teatral, se pudo apreciar “por primera vez” cuando George Balanchine coreografio “slaughter on tenth avenue”para el show “on your toes” en 1936. El tuvo un ayudante, el negro del tap Herbie Herper quien introdujo la danza rítmica con ballet. Paralelamente Jack Cole agrego ritmo de jazz a la música de la india oriental, “Jack cole and his dancers”. Muchos relacionan a cole como el padre del jazz. Junto con Denishawn, creo una técnica derivada de Humprey-Weidman, una mezcla de danza oriental y latina,combinadas con música twin.
Tenia un expediente impecable, fue una figura sobresaliente en películas y musicales como interprete y coreógrafo. En 1944 fundo el taller de danza en los estudio Columbia, que perduro hasta 1948, teniendo a interpretes como Gwen Verdon, Carol Haney, Matt Mattox, Rod Alexander, Alex Romero, Buzz Miller y George and Etherl Martin. Muchos maestros del jazz de hoy, estáninspirados en ColeLa danza jazz teatral, se pudo apreciar “por primera vez” cuando George Balanchine coreografio “slaughter on tenth avenue” para el show “on your toes” en 1936. El tuvo un ayudante, el negro del tap Herbie Herper quien introdujo la danza rítmica con ballet. Paralelamente Jack Cole agrego ritmo de jazz a la música de la india oriental, “Jack cole and his dancers”. Muchos relacionan acole como el padre del jazz. Junto con Denishawn, creo una técnica derivada de Humprey-Weidman, una mezcla de danza oriental y latina, combinadas con música twin.
Tenia un expediente impecable, fue una figura sobresaliente en películas y musicales como interprete y coreógrafo. En 1944 fundo el taller de danza en los estudio Columbia, que perduro hasta 1948, teniendo a interpretes como GwenVerdon, Carol Haney, Matt Mattox, Rod Alexander, Alex Romero, Buzz Miller y George and Etherl Martin. Muchos maestros del jazz de hoy, están inspirados en ColeLa danza jazz teatral, se pudo apreciar “por primera vez” cuando George Balanchine coreografio “slaughter on tenth avenue” para el show “on your toes” en 1936. El tuvo un ayudante, el negro del tap Herbie Herper quien introdujo la danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suscripciones
  • Suscripcion
  • Suscripción
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • suscripcion
  • Suscripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS