Suspencion de contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
EXCEDENCIA VOLUNTARIA. DERECHOS
Supuesto Práctico:
Una trabajadora viene prestando sus servicios como personal fijo de la Administración de Justicia en elJuzgado de Arenas de San Pedro, con la categoría profesional de limpiadora, desde el 28 de noviembre de 1998.
Con fecha 12 de septiembre de 2008 la trabajadora solicitó la concesión de una excedenciavoluntaria por el plazo mínimo de duración. Con efectos de 1 de octubre de 2008, fue declarada en la situación de excedencia voluntaria a petición propia.
El 3 de enero de 2009 la trabajadora comunicaa la empresa su intención de reincorporse en las mismas condiciones anteriores. La empresa, mediante escrito de 2 de febrero de 2009 le comunica a la trabajadora su negativa a admitir sureincorporación, manteniendo el periodo de excedencia pactado.
El convenio colectivo aplicable establece que la situación de excedencia voluntaria por interés particular tendrá una duración no inferior a cuatromeses ni superior a cinco, pudiendo ser solicitada por aquellos trabajadores que cuenten con al menos un año de antigüedad.
Preguntas:
1.- ¿Reunía la trabajadora los requisitos legales para situarseen excedencia voluntaria?
2.- ¿Puede la empresa negarse a la solicitud de la trabajadora? ¿Se trataría de un despido?
SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.PRIVACIÓN DE LIBERTAD
Supuesto Práctico:D. Jaime D. L. trabaja en la empresa MESON DEL MOLINO S.L., desde el 13 de julio de 1990, con la categoría profesional de cocinero.
El día 10 de enero de 2009 fue detenido y puesto a disposiciónjudicial el día 12 de enero de 2009, dictándose ese mismo día Auto de prisión por el Juzgado de Instrucción nº 12 de esta capital. El trabajador permaneció en prisión hasta el día 30 de enero de 2009 enque por auto del juzgado de Instrucción nº 20, se acordó la libertad provisional.
La abogada de turno de oficio que le asistió se puso en contacto telefónico con la empresa para comunicarle que D....
tracking img