Suspensión

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Suspensión
En química, una suspensión o un sólido en suspensión es una química de mezclas y heterogénea formada por un sólido en polvo o por pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que sedispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es líquido y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. Laspartículas que forman parte de una suspensión pueden ser microscópicas, y de distintos tamaños, dependiendo del tipo de sustancia. De igual manera este tipo de suspensiones puede promover distintasformas de energías, para la elaboración de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí
Composición de una suspensión
Las suspensiones se definen como dispersiones heterogéneas sólido-líquidoconstituidas por dos fases
Fase sólida: Fase interna, discontinua, o dispersa: está formada por partículas sólidas insolubles finamente divididas suspendidas en el vehículo o medio dispersante.
Fase líquida:Fase externa, continua o dispersante: consiste en un líquido, acuoso o un semisólido, que tiene cierta consistencia y que puede ser acuoso o graso.
Tensioactivos: agentes dispersantes:los tensoactivos son sustancias que impiden que las partículas se agreguen, ya que a mayor tamaño, las partículas tienen mayor tendencia a sedimentar. Una suspensión estable suele tener en su fórmula algún agentetensioactivo.
Estabilizantes: cualquier sustancia que se incluye en la formulación de la suspensión que impida que ésta pierda su estabilidad. Aquí se incluyen espesantes, anticongelantes,conservantes...
Son sistemas que, con el tiempo, decantan las partículas sólidas dispersas en el medio dispersante. Para evitar este proceso, las suspensiones químicas meta estables suelen tener unaviscosidad alta para evitar que estas partículas sedimenten.

Insaturado
En química un compuesto insaturado es aquella molécula orgánica que contiene al menos un doble enlace carbono.
Se piensa que la saturación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS