Suspension de ace55 en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspensión del ACE55 de Argentina, afectará a industria automotriz en México
NEGOCIOS • 29 JUNIO 2012 - 11:22AM — NOTIMEX

Las exportaciones del año pasado a la nación sudamericana alcanzaron unnivel de alrededor de 900 mdd con la venta de 31 mil 500 vehículos, dijo Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Ciudad de México • La decisiónunilateral de Argentina de suspender el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 con México tendrá un impacto negativo en la industria automotriz nacional de alrededor de 750 millones de dólares paraeste año.
Así lo dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, quien destacó la posibilidad de que el gobierno mexicano considere aplicar medidasde compensación por el daño económico que la nación argentina provoque a México.
En entrevista con Notimex, explicó que las exportaciones del año pasado a la nación sudamericana alcanzaron un nivelde alrededor de 900 millones de dólares con la venta de 31 mil 500 vehículos.
Para 2012, añadió, ya se estimaba un decremento con la venta a Argentina de 25 mil 500 unidades, lo que lleva a una caídaen las exportaciones de 900 millones de dólares a unos 750 millones de dólares.
Esa es la cantidad de vehículos que las armadoras instaladas en México dejarían de exportar a la nación argentina,destacó Solís Sánchez, quien comentó que industriales del sector aún esperan que el gobierno argentino revoque su decisión.
En cuanto al gobierno mexicano, confió en que éste aplicará lo que en comerciointernacional se conoce como “medidas espejo” para resarcir el daño que Argentina propicia con su decisión.
“Entiendo que el gobierno mexicano está considerando medidas de compensación. Habrá quepreguntarle al propio gobierno cuáles son las medidas, pero eso es algo que tendrá que decidir el propio gobierno mexicano”, indicó.
Eduardo Solís expresó el apoyo de la industria nacional al...
tracking img