CAPITULO II: GENERALIDADES
SUSTANCIAS INORGANICAS MAS USADAS EN LA INDUTRIA DE ALIMENTOS

ANTECEDENTE GENERAL

➢ “Aditivos y auxiliares de fabricación en las industrias agroalimentarias”,segunda edición CORDINADOR Jean-Louis, MULTON. Editorial ACRIBIA, S.A. (España),2000

ALIMENTO

El alimento, para la satisfacción de la necesidad fisiológica de aplacar el hambre, es toda estoda sustancia que sirve por ingestión para el sustento y desarrollo del organismo.

El instinto ha dictado a los homínidos durante centenas de millares de años lo que debían reservar como alimentoentre todos los recursos minerales, vegetales y animales ofrecidos por la naturaleza.

Hoy, la definición de alimento es difícil; se puede decir, que el alimento es una sustancia-en general, natural ycompleja- que contribuye a las necesidades del organismo (en materia, calor energía, etc.), para conservar la vida, y que puede también responder a los deseos, que produce placer y que entra en suscostumbres (comida familiar, banquetes, etc.), que posee significación simbólica (la comunión, la participación fraternal del pan, etc.)

Nos quedaremos con una definición clásica (TREMOLIERES):”Unamateria compuesta de nutrientes, por lo tanto, nutritiva, susceptible de satisfacer el apetito, aceptada como alimento en la sociedad, considerada como costumbre habitual”

Una definición sencilla asido propuesta por la CIIA (Confederación de industrias agroalimentarias):”Se entiende por alimento toda sustancia destinada y que conviene al consumo humano, que posee un valor nutritivo o cualidadesorganolépticas”

La definición que figura en el manual de procedimiento Codex Alimentarías es la siguiente: “Se entiende por alimento toda sustancia tratada, parcialmente tratada o en bruto,destinada a la alimentación humana y que engloba a las bebidas, los chicles y alimentos, con exclusión de sustancias empleadas únicamente como medicamentos, tabaco o cosméticos.”.

Por otra parte la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sustancias inorganicas mas usadas en la industria de alimento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Inorganicas-Mas-Usadas-En-La/1186392.html

MLA

"Sustancias inorganicas mas usadas en la industria de alimento" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Inorganicas-Mas-Usadas-En-La/1186392.html>.

MLA 7

"Sustancias inorganicas mas usadas en la industria de alimento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Inorganicas-Mas-Usadas-En-La/1186392.html>.

CHICAGO

"Sustancias inorganicas mas usadas en la industria de alimento." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Inorganicas-Mas-Usadas-En-La/1186392.html.