sustancias químicas presentes en los alimentos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La alimentación es algo que requiere cuidados especiales. Además de las recomendaciones que promueven, las instituciones de salud como: el cuidado de la higiene en la preparación de los alimentos; laselección de los alimentos de acuerdo con la temporada, la combinación de acuerdo con la clasificación de los grupos de alimentos, etcétera, debemos informarnos sobre la calidad y el estado de losalimentos que llegan a nuestra mesa, ya que algunos son de dudosa procedencia y pueden causar graves daños a nuestra salud.

Recientemente, a través de diferentes investigaciones, se ha descubiertoque algunos de los alimentos que consumimos no tienen la calidad que aparentan porque en su producción se hace uso de sustancias químicas que hacen que parezcan de óptima calidad. Estos componentes seutilizan tanto en la producción de verduras y frutas como en la de carnes.
a alimentación es algo que requiere cuidados especiales. Además de las recomendaciones que promueven, las instituciones desalud como: el cuidado de la higiene en la preparación de los alimentos; la selección de los alimentos de acuerdo con la temporada, la combinación de acuerdo con la clasificación de los grupos dealimentos, etcétera, debemos infoSustancias tóxicas en las verduras y frutas

Según datos recientes, se han presentado algunos casos de intoxicaciones, provocados por contaminantes como aldrín, clorano,mírex, dieldrin, DDT, dioxinas, furanos, PCB, endrín, heptacloro, HCB y toxadeno. En casos graves estas sustancias pueden provocar cáncer y malformaciones congénitas en los seres humanos y animales quelos consumen; además de otras enfermedades. Estas sustancias han sido prohibidas desde la Convención de Estocolmo realizada en el año 2001. Sin embargo, en muchos países, se siguen utilizandoindiscriminadamente en los cultivos como plaguicidas.

Los alimentos contaminados son, en general, dañinos para toda la población, pero afectan más a niños, niñas y a personas adultas mayores, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias quimicas presentes
  • alimentos con sustancias quimicas
  • Sustancias toxicas naturales presentes en los alimentos
  • Sustancias Quimicas
  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS