Sustancias Químicas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Sustancias Quimicas

En la actualidad existen aprox. 70.000 productos químicos sintéticos, incrementandose cada año en unos 200 a 1000 nuevas sustancias químicas. Los efectos que producen estassustancias en algunos casos son conocidos, pero en otros se sabe poco sobre sus efectos potenciales sobre los humanos y sobre el medioambiente a largo plazo. Así el cáncer originado por un productoquímico puede en algunos casos tardar de 15 a 40 años en manifestarse.

Agricultura

El sector de la agricultura es uno de los que más contaminación indirectamente produce. Los causantes de lacontaminación son los fertilizantes y plaguicidas utilizados para la fertilidad de la tierra y para fumigar los cultivos de las plagas que disminuyen la producción. Estos productos a través de las lluvias yde los riegos contaminan las aguas superficiales y los acuíferos.

Detergentes

El consumo de detergentes aumenta constantemente en el mundo. Actualmente se consumen aprox 14 toneladas en todo elmundo. Los detergentes pertenecen al 50 por ciento de las aguas domesticas que contaminan el agua. Los dispersantes de petróleo son líquidos utilizados en los derrames de petróleo y cumplen la funciónde hacer soluble el petróleo en agua. Una cualidad de los dispersantes es la de a veces ser más tóxicos para el medio ambiente y la salud que el mismo petróleo.

Dioxinas

Las dioxinas son unaserie de compuestos químicos que son muy resistentes a una degradación química o bioquímica y por tanto terminan acumulandose en los organismos vivos. Se originan a partir de la reacción de cloro conmateria orgánica y oxigeno a alta temperatura. Las dioxinas no existían, pero ha sido la industralización lo que ha originado su aparición en ciertos plásticos, pesticidas, insecticidas, etc quecontienen importantes cantidades de cloro.

Metales tóxicos

Hay una serie de metales pesados esenciales en el ciclo vital de los seres vivos, los denominados oligoelementos. Otros metales pesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS