Sustancias Químicas Del Banano

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Sustancias químicas del banano

El banano es una fruta con grandes propiedades nutritivas. Aporta una buena cantidad de carbohidratos y fibras, y también contiene mucho potasio, magnesio y ácidofólico, sustancias con importantes funciones dentro de nuestro organismo
INGREDIENTES DEL BANANO (100 gramos)
Calorías 99
Carbohidratos 23 g
Fibra 1 g
Potasio 400 mg
Vitamina C 11 mg
Magnesio 34mg
Cobre 0.1 mg
Folatos 14 mg
Vitamina B6 0.3 mg
Grasas 0.3

-Las calorías sirven llevar a cabo todas las actividades y conservar la temperatura.
-Los carbohidratos fuentes de energía para elcuerpo porque proporcionan el combustible necesario para darle calor y trabajo al cuerpo.
-La fibra alimentaria desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes como estimular la perístasisintestinal.
-El potasio tiene la tarea de mantener la presión osmótica, especialmente al interior de las células. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular.
-Lavitamina C es uno de muchos antioxidantes y se requiere para se el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, ayuda a absorber el hierro, es anti escorbútica, protege de toxinasambientales, es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
-El magnesio esesencial para todo el funcionamiento del cuerpo humano, ya que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la contracción de los músculos y es fundamental para el sano desarrollo delos dientes y los huesos.
-El cobre previene los problemas cardiacos, ayuda a conservar la estructura de los vasos sanguíneos y del miocardio, previene las infecciones, porque aumenta la eficacia delsistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol en sangre, de igual forma minimiza el riesgo de padecer osteoporosis, alivia el dolor causado por la artritis.
-Los folatos es una vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Quimicas
  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias quimicas
  • La quimica y las sustancias
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS