Sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DE TRANSPORTE
PROYECTO DE RESOLUCIÓN No. DE 2004
“Por el cual se reglamenta el Decreto 1609 del 31 de julio de 2002, con relación a
Las excepciones para eltransporte de mercancías peligrosas en cantidades
limitadas”
EL MINISTRO DE TRANSPORTE
En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el Decreto
1609 de 2002 y el Decreto 2053de 2003, y
CONSIDERANDO
Que el Decreto 1609 del 31 de julio de 2002 reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera.
Que el artículo 4 numeral 3 literalF establece de obligatorio cumplimiento “La clasificación y designación, las condiciones generales para el transporte así como las condiciones específicas para el transporte de mercancías peligrosas,establecidas en cada Norma Técnica Colombianas NTC relacionada”.
Que en las Normas Técnicas Colombianas se establecen las prescripciones aplicables al transporte de mercancías peligrosas de algunasclases embaladas/envasadas en cantidades limitadas.
Que el transporte de pequeñas cantidades de algunas mercancías peligrosas presentan menores riesgos a la población y el medio ambiente.
Que sehace necesario establecer excepciones al cumplimiento de algunas de las exigencias establecidas en el Decreto 1609 del 31 de julio de 2002.
“Por el cual se reglamenta el Decreto 1609 del 31 de julio de2002, con relación a las excepciones para el transporte de mercancías peligrosas en cantidades Limitadas”
Que el Libro Naranja de Naciones Unidas, establece las cantidades limitadas para
Cada unade las mercancías consideradas internacionalmente como peligrosas.

RESUELVE
ARTICULO PRIMERO. Son consideradas mercancías peligrosas en cantidades limitadas aquellas sustancias que se les permiteuna cantidad máxima por embalaje/envase interno, este limite cuantitativo se encuentra estipulado en la columna 7 del Listado de Mercancías Peligrosas, Capítulo 3.2 de las Recomendaciones relativas...
tracking img