SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Hay una palabra que unos años para acá se empezó a utilizar: sustentable. Con este término ya no se hablaba simplemente de desarrollo, sino de desarrollo sustentable. Se crearon índicessustentables, prácticas de consumo sustentable, tecnologías sustentables y varios otros etcéteras sustentables.

Para formar parte de este grupo había que demostrar que los métodos de extraccióny producción eran muy cuidadosos, y que su relación con el medio ambiente era tan amistosa que ninguna generación futura tendría razones para preocuparse. Fue entonces que la sustentabilidadse afianzó como un paliativo para afrontar el miedo que nos da ser responsables del fin del mundo.

Hace 40 o 50 años, el arribo al futuro era inevitable, no había duda que llegaríamos comohumanidad a ver los próximos 100 o 200 años; para el 2060, o quizá antes, la tecnología sería capaz de resolver cualquier inquietud humana. Sin embargo un día llegaron las prediccionescientíficas: al ritmo que vamos no llegaremos.

Las cifras nos alcanzaron; la capa de ozono se está destruyendo, los bosques son talados a ritmos increíbles, no hay forma de lidiar con tanta basura,el agua está contaminada y agotada, se acaba la comida. Miedo, miedo, miedo. El futuro dejó de ser un lugar feliz. Se hizo necesario construir una nueva vereda para acceder a él: lasustentabilidad. Lo irónico es que el futuro cambia a cada momento, y por eso la idea de sustentabilidad es tan difícil de asimilar plenamente.

La regla es clara: más personas, mayor impacto. Antes,cuando no existía la preocupación de la extinción el problema era de distribución. Hoy tenemos doble reto: la distribución y el acceso. Si los más de 6 millones que somos en el planetaestuviéramos en igualdad de condiciones, entonces la sustentabilidad seria una preocupación pareja, los recursos se distribuirían equitativamente y todos asumiríamos una responsabilidad compartida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad ecologica
  • prendas ecologicas y economia sustentable
  • Sustentabilidad Ecologica y Ambiental
  • Desarrollo Ecologico Sustentable
  • Ecolog a Sustentable Tarea 3
  • Deterioro Ecologico Y Desarrollo Sustentable
  • Enfoque ecologico del desarrollo sustentable
  • sustentabilidad ecologica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS