Sustentabilidad y manejo de recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTENTABILIDAD Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES

Los sistemas productivos sustentables buscan brindar oportunidades ambientales, sociales y económicas ya sean en un presente pero tambiéncon visión futura.
El mesmis es una metodología para evaluar la sustentabilidad de sistemas de manejo de recursos naturales. Tiene como base, los sistemas de producción campesinos y debidoa sus características, constituye una herramienta en permanente construcción.
Su estructura es flexible y adaptable a diferentes condiciones económicas, técnicas y de acceso a información.Parte de un enfoque sistémico y multidimensional, en el que el sistema es evaluado en siete atributos o propiedades: productividad, estabilidad, resiliencia, confiabilidad, equidad,autogestión y adaptabilidad.
Es muy interesante lo que plante el autor acerca de la agricultura sustentable ya que se refiere a prácticas de producción en campo saludables para el medioambientey que proveen un ambiente limpio y sano para los trabajadores del campo y sus consumidores.
nuestro país y principalmente en esta región en la vivimos la agricultura es la principalactividad productiva económicamente hablando, bueno eso era hasta unos años atrás cuando todavía no se utilizaban fertilizantes en los cultivos, de años a la fecha esta región a disminuidoconsiderablemente su producción principalmente de maíz ya que las tierras se vieron muy afectados con los pesticidas utilizados que al principio fue redituable para ellos ya que aumentaron suproducción, pero ahora esta disminuyo y la tierra ya no quiere producir.
Es de suma importancia que existieran algunos seminarios o conferencias para los productores de nuestra región acerca dela agricultura sustentable ya que es una alternativa demasiado buena y que nos veríamos beneficia a todos por es algo que implica a toda la región tanto productores como consumidores.
tracking img