Swin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO | SWIMConsigue lo que te propones |


CICLO FORMATIVO: PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES
APELLIDOS Y NOMBRE: FERNÁNDEZ CASTRO, M. ÁNGELES
CURSO: 2º PRP FECHA: 01/11/2009

SWIM

Consigue lo que te propones.

Dossier de ayuda para la elaboración del trabajo.

1.- Lee atentamente la historia de superación, haz un resumen de lo que en ella se cuenta y puedesilustrarlo con fotografías que encontraras en la página www.davidmeca.com.

En este relato, David Meca nos narra a grandes rasgos su trayectoria como nadador. Una trayectoria plagada de retos desde sus comienzos, el primero tuvo lugar a los 3 años cuando debido a sus problemas de salud, se vio obligado a practicar la natación por prescripción médica, a partir de ese momento su vida fue uncontinuo reto para superar todas las metas que se fue marcando a nivel deportivo.
A los 19 años se traslada a los Estados Unidos, donde continua con sus estudios y su carrera deportiva, allí se especializa en la modalidad de largas distancias en aguas abiertas (Open Water Swimming), de nuevo cosechó grandes éxitos en esta disciplina hasta que en 1999, es acusado de dopaje por la Federación Internacionaly es sancionado con cuatro años de suspensión.
Ante este duro golpe, Meca en vez de abandonar se dedicó con más ahínco a sus entrenamientos y aquí comenzaron todos los grandes retos que le han hecho famoso (fama no exenta de polémica) Alcatraz, el Estrecho de Gibraltar, Tenerife- Gran Canaria, el Canal de la Mancha, el Lago Ness…

A su regreso, en el año 2000, a la alta competición en contra detodo pronóstico se hace con el Campeonato del Mundo en Honolulu y consigue 4 medallas en un mismo Campeonato (otro nuevo record). Después de esto vinieron muchos más éxitos internacionales Barcelona (plata y bronce), Madrid (plata), Montreal (oro)… y un sinfín de títulos mas.
Como podemos observar la vida deportiva de David Meca ha sido un continuo reto que ha superado casi siempre con éxitogracias a su propio esfuerzo y al apoyo de su equipo, sin el cual no podría haberlo conseguido.


2.- Cuestiones relacionadas con el alumno.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del relato?
La capacidad de superación de un niño de 5 años con serios problemas físicos.
¿Cómo actuarías tú ante una situación similar? Piensa en algo que te haya ocurrido en tu vida diaria y relata cómo resolviste lasituación.
Actuaria del mismo modo. Actualmente me estoy recuperando de una intervención cerebral que me dejó una serie de secuelas bastante engorrosas diría yo (pérdida de equilibrio, dificultades para hablar, deterioro de la memoria, etc., durante tres años mi vida ha sido un continuo reto, pero a fecha de hoy creo que lo he superado con éxito, poco a poco, con constancia, con esfuerzo y sobretodo con el apoyo de mi equipo, que en este caso fue mi familia.
¿Crees que reaccionarías de forma contraria a lo que todo el mundo esperase? ¿Harías algo al respecto?
Creo que sí, de hecho todo el mundo esperaba encontrarse con una enferma crónica y justo hice lo contrario me convertí en una persona luchadora y más activa de lo que era.
¿Consideras que puedes llegar a ser una persona capaz deponerte retos? ¿Y superarlos?
Estoy segura de ello.
Imagina que estás en el lugar de David ¿Hubieras actuado como él? ¿Te parece que lo hizo bien?
Referente al tema de la perseverancia, afán de superación, intentar demostrar que se habían confundido en su resolución, etc., si, pero nunca habría hecho un espectáculo tan mediático como él suyo.
Todos los valores que pretende resaltar con su actitudde luchador se quedan simplemente en un negocio para él y sus patrocinadores cada vez que realiza uno de sus “superretos”, lo cual ya no me parece tan loable.

Busca dos palabras que David considera “clave” para que las personas puedan lograr sus objetivos.
Esfuerzo e ilusión.

3.- Después de leer el capitulo “Un entorno hostil” justifica si los cambios son positivos o negativos.
Piensa en el...
tracking img