Términos de química

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Mezcla homogénea
Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista,ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo . Está formada por un soluto y un solvente.
Dispersión coloidal
Los coloides son mezclas heterogéneas en que las partículas de uno o más componentes tienen al menos dimensiones en el rango de 1 a 1000 porejemplo si una particula tendria 8 mm de diametro la gota de agua tendria un diametro de 40 KM es decir 400 cuadras
Mezcla heterogénea
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogéneapueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.
Suspensión
Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquido durante un tiempo y luego se sedimentan. En la fase inicial se puede ver que el recipiente contiene elementos distintos. Se pueden separar por medios físicos. Algunos ejemplos de suspensiones son elengrudo(agua con harina) o la mezcla de agua con a
Solubilidad
La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, engramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto sedisuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra.
La sustancia que se disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente. No todas las sustancias se disuelven en un mismo solvente, por ejemplo en el agua, se disuelve el alcohol y la sal. El aceite y la gasolina no se disuelven. En la solubilidad, el carácterpolar o apolar de la sustancia influye mucho,ya que, debido a este carácter, la sustancia será más o menos soluble; por ejemplo, los compuestos con más de un grupo funcional presentan gran polaridad por lo que no son solubles en éter etílico.
Entonces para que sea soluble en éter etílico ha de tener escasa polaridad, es decir no ha de tener más de un grupo polar el compuesto. Los compuestos con menor solubilidad son los que presentan menorreactividad como son: las parafinas, compuestos aromáticos y los derivados halogenados.
El término solubilidad se utiliza tanto para designar al fenómeno cualitativo del proceso de disolución como para expresar cuantitativamente laconcentración de las soluciones. La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza del disolvente y del soluto, así como de la temperatura y la presión delsistema, es decir, de la tendencia del sistema a alcanzar el valor máximo de entropía. Al proceso de interacción entre las moléculasdel disolvente y las partículas del soluto para formar agregados se le llama solvatación y si el solvente es agua, hidratación.
Solvatación


Solvatación de un ion de sodio con agua.
La solvatación es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente conmoléculas o iones de unsoluto. Al disolverse los iones en un solvente, se dispersan y son rodeados por moléculas de solvente. A mayor tamaño del ion, más moléculas de solvente son capaces de rodearlo, y más solvatado se encuentra el ion.
Disolvente


Moléculas de agua (disolvente polar)solvatando un ion de sodio
Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra en suseno. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Usualmente, también es el componente que se encuentra en mayor proporción.
Los disolventes forman parte de múltiples aplicaciones: adhesivos, componentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos quimicos
  • Terminos de quimica
  • Términos en la quimica
  • Terminos quimicos
  • Terminos quimico
  • Glosario terminos quimicos
  • Proyecto De Quimica Terminado
  • Termino Algebraico Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS