Té, chocolate, café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Té:
El té es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té, camellia sinensis. Su origen en el mundo occidental tuvo lugar en el siglo XVII, pero hay registros de su consumo y usosen el siglo X a.C. El té pasa a ser comercializado en Europa, después de los contactos de Holanda con los puertos de China. Hoy en día es consumida por aproximadamente la mitad de la población en elmundo.
El té está compuesto por cafeína, taninos, polifenoles y algunos aceites esenciales. Su utilización es la de estimulante gástrico como astringente, y sus semillas son fuente de aceitesvolátiles. La infusión de té se prepara con las hojas y las yemas foliares. El aroma y sabor varían dependiendo de la edad de las hojas. Existen 2 clases de té; té verde, tipos de té que son elaboradoscon hojas totalmente secas; y té negro, que son tipos de té elaborados con hojas parcialmente secas y fermentadas. Después de ser clasificadas, las hojas procesadas se envasan en recipientes metálicospara evitar que absorban olores desagradables o que pierdan el suyo durante el transporte.
Se prepara el té de diferentes maneras alrededor del mundo. En China se agrega el té al agua antes de queesta hierva, en otros países se toma caliente acompañando sus comidas, en otros se agrega otros ingredientes como leche ó cítricos.
Chocolate:
El chocolate es una bebida antigua, la cual fueconsumida en primer lugar por la cultura Olmeca. Ellos molían los granos de cacao, los mezclaban con agua, y agregaban hierbas. El chocolate también fue importante y de gran valor para los mayas y aztecas.En el siglo XVI, Hernán Cortés introduce el chocolate a la corte española. En España, esta bebida se desarrolla y agrega otros ingredientes como, caña de azúcar, canela, pimienta, etc. Y el consumo delchocolate se extiende hasta Europa, donde se transforma y toma valor atravez del tiempo. El grano de cacao viene del árbol theobroma cacao, y proviene del griego “alimento de los dioses”. Hoy en...
tracking img