Técnica de vestir bata

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
DELEGACIÓN ESTATAL EN COAHUILA
HOSPITAL GENERAL DE ZONA CON UNIDAD DE MÉDICINA FAMILIAR No. 16
COORD. CLIN. DE EDUC. E INVEST. EN SALUD
CURSO AUXILIAR TECNICO DE ENFERMERIA

MICROBIOLOGIA

RICKETTSIAS – FIEBRE AMARILLA

Q.F.B. HECTOR ALBERTO
DELGADO AGUIRRE

JOSE LUIS MEDRANO GONZALEZ

Torreón, Coah., México A 09 de Agosto del 2010

Rickettsia, género de bacterias con un tamañointermedio entre los virus y el resto de las bacterias. En general, reciben el nombre de rickettsias los microorganimos que pertenecen a la familia Rickettsiaceae, que incluye los géneros Rickettsia, Rochalimaea, Coxiella y Ehrlichia. Su nombre procede de su descubridor, el patólogo estadounidense Howard Taylor Ricketts. Son bacterias Gram negativas e inmóviles, con forma de cocos (redondas) o debacilos (alargadas). Como los virus, sólo pueden vivir y multiplicarse en el interior de las células.
Las enfermedades producidas por rickettsias reciben el nombre general de rickettsiosis e incluyen el tifus epidémico y endémico, la fiebre de las Montañas Rocosas, la fiebre Tsutsugamushi o el tifus de la maleza, la fiebre de las trincheras, la fiebre Q y la rickettsiosis pustulosa o vesicular.En general, las rickettsiosis comienzan de modo repentino y originan fiebre alta, malestar general, postración y, en casi todos los casos, un exantema característico.

H A B L E M O S D E . . . L A F I E B R E A M A R I L L A

PROTEJASE DE LOS MOSQUITOS
Esta es una precaución general para cualquier enfermedad transmitida por los zancudos. Para Fiebre Amarilla se recomienda ademásvacunación y para Malaria quimioprofilaxis con Mefloquina, Cloroquina o Doxiciclina según la zona de destino.
• Use ropa de algodón de colores claros, manga larga, pantalón largo y calzado cerrado.
• Use repelente de insectos con permetrina en ropa y equipamiento. Al permanecer en exteriores, aplique un repelente adecuado (DEET 30-35%) en las zonas descubiertas de su cuerpo.
* Si su habitaciónno tiene aire acondicionado, use un mosquitero impregnado con permetrina para dormir.
• Evite el uso de perfumes.
• Consulte a su médico sobre medicamentos recomendados para prevenir la Malaria.

• Infórmese sobre la recomendación de vacuna contra la fiebre amarilla según su lugar de destino
Algunas enfermedades que los mosquitos (zancudos) pueden transmitir mediante su picadura son:Fiebre Amarilla
¿QUÉ ES?
La fiebre amarilla, conocida también como mal de Siam o fiebre de Barbados, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución, que se transmite por la picadura de mosquitos. Su gravedad puede ser muy variable.
Independientemente de su intensidad, una vez padecida se adquiere la inmunidad de por vida. Se manifiesta generalmente en brotes epidémidos de altamortalidad en las regiones de Africa, América Central y del Sur.
Su nombre hace mención a un signo que la define: la ictericia. Es una enfermedad vírica aguda, de duración breve y gravedad variable.
Es una zoonosis que también afecta al hombre. Necesita de un vector que, según sea zona rural o urbana, son el mosquito Haemagogus spegazzinii o el Aedes Aegypti.

El reservorio selvático son losmosquitos, monos y tal vez algunos marsupiales.
CAUSAS
Es una enfermedad vírica trasmitida por mosquitos. Un flavivirus, de la familia Togavirus. 
SÍNTOMAS DE FIEBRE AMARILLA
Sólo en los casos más graves aparece la clásica triada de síntomas: ictericia, hemorragia, fiebre y albuminuria intensa. Durante la incubación, que dura entre tres y seis días, el virus permanece inactivo. La primera fase,que dura entre tres y cuatro días, se caracteriza por fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefaleas, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y el signo de Faget, frecuencia cardiaca normal en presencia de fiebre elevada, hasta puede confundirse con el dengue.
Pasado este periodo el paciente mejora y los síntomas desaparecen. Aproximadamente el 15 por ciento de los enfermos desarrolla la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestido De Bata y Enguabtado Con Tecnica Cerrada
  • vestido de bata
  • Tecnica De Bata Esteril
  • Tecnica para el buen vestir
  • Técnicas para la confección del vestido
  • Tecnica de retiro de guantes y bata esteril
  • Técnica De Colocación De Guantes Y Bata Quirúrgica
  • Sistemas técnicos que conforman una empresa textil o del vestido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS