Técnica del uso de fuerza policial resolver los conflictos por las vías no violentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica del Uso de Fuerza Policial














Niveles de resistencia del ciudadano sin agresiones físicas contra los funcionarios policiales.
Intimidación Psicológica: Intimidaciónpsicológica por parte del ciudadano significa situación de desafío efectivo mediante gestos y modales, que implica un riesgo latente de confrontación física y frente al cual el funcionario ofuncionaria policial, responde con su presencia.
Indeciso: Indeciso por parte de la ciudadana, el ciudadano o grupos de éstos, significa No acatamiento visible de la instrucción policial, frente al cual elfuncionario o funcionaria policial realiza el despliegue táctico de sus recursos disuasivos.
Agresiones Verbales: Violencia verbal por parte del ciudadano significa lenguaje rudo, obsceno oinsultante, y frente al cual el funcionario o funcionaria policial utiliza el diálogo disuasivo. A partir de este nivel se mantendrá el contacto verbal con la persona, adecuado al nivel de resistencia queasuma, pero manteniéndolo hasta el último peldaño en orden ascendente, dado que el contacto verbal procura siempre.

Niveles de Control Policial



Niveles Ordinarios de Fuerza
Estos niveles estánrepresentados por la presencia, el despliegue táctico policial y el diálogo, permitiendo en la mayoría de los encuentros policiales controlar la resistencia de la resistencia de la ciudadana, elciudadano o grupos de éstos, sin necesidad del contacto físico.

Niveles de control policial sin contacto físico con la ciudadana, el ciudadano o grupos de éstos.

Presencia: consiste en el contactovisual entre el funcionario o funcionaria, el ciudadano o ciudadana o grupos de éstos, y el manejo de los elementos tácticos de control psicológico de los mismos. La Presencia controla la intimidaciónpsicológica.
Es contacto visual entre el Oficial de Policía y la infractora, infractor o grupo de éstos, incluyendo la presentación, identificación y explicación de la razón de la presencia del...
tracking img