Técnica Taulinoplastia (Pectus Excavatum)

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
El Pectus excavatum es una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por pecho hundido en la región del esternón.

Cuadro clínico
El tercio inferior del esternón y los cartílagoscentrales se encuentran deprimidos. Generalmente es simétrico y tiene un diámetro anteroposterior disminuido. Se puede detectar al nacer, pero al ser progresivo, se hace más evidente con la edad. Sueleser una malformación familiar, se da con mayor frecuencia en varones.

Complicaciones
Tiene distintas complicaciones respiratorias, el sujeto tiene cierta predisposición a sufrir procesos congestivose infecciones broncopulmonares. Además de las respiratorias, también presentará habitualmente una disminución de talla y peso, aparición notable de ojeras y fatiga constante en el cuerpo junto con unmenor gasto cardíaco y desarrollo muscular. A todo esto hay que añadir las consecuencias estéticas obvias del cuadro que pueden llegar a originar daños psicológicos. También algunas de las personascon pectus excavatum tienen un 5% menos de esperanza de vida, a diferencia de las personas que no sufren esta anomalía.
El paciente se caracteriza por tener el tórax excavado, los hombros inclinadoshacia delante y redondeados, una barriga prominente, una cifosis marcada y a veces asimetría mamaria. Los latidos son visibles y en muchas ocasiones hay soplos
TAULINOPLASTIA
Esta técnica,desarrollada a finales de 2012, por Ventura Medical Technologies, ofrece una solución poco invasiva.
Procedimiento quirúrgico:
1. Incisiones mínimamente invasivas y necesarias para la colocación de la placay para la utilización de la toracoscopia.
2. Perforación del esternón del paciente.
3. Colocar la placa en la posición deseada, haciendo que el agujero central coincida con el agujero realizado enel hueso. Añadir el sistema elevador.
4. Elevar el esternón hasta la posición correcta y fijar la placa al esternón con tornillos.
5. Extraer el elevador y cerrar la incisión

La comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pectus Excavatum
  • Pectus Excabatum
  • Pectus
  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS