Técnicas De Acrobacias

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Descripción de Técnicas de Acrobacia: Procedimientos.
Parada de Cabeza
1) Resorte: Apoyando las manos y la cabeza en el piso, de forma tal que los tres diferentes apoyos formen un triángulo. Habiendo hecho esto, estiramos las piernas y con un impulso mandado desde la pelvis, subimos las piernas; primero estarán un poco flexionadas, luego a medida que vaya formando una recta, se iránestirando. Haciendo empeines y apretando cadera, se puede mantener la posición.
2) Puente y se levanta de Pelvis: Después de haber hecho el ejercicio anterior, se dejara caer piernas hacia atrás, flexionando la espalda y apoyando bien los dos pies. Pa luego levantarnos, sacamos impulso de la cadera hacia arriba para levantados.
3) Puente y se devuelve: Luego de haber hecho puente, subimos unapierna con fuerza e impulso, haciendo un pequeño salto o resortaso en los pies para así mandar una pierna hacia el frente de la cabeza y luego mandar la otra, hasta situar los pies, luego nos levantamos.
4) Puente y reloj: Al haber hecho puente, comenzamos a caminar con los pies hacia el lado derecho, cuando sentimos que los pies se empiezan a frenar, damos un paso con la pierna de lado contrarioa la dirección que estamos girando, subiéndola por encima de la otra rápidamente hasta haber acomodado el cuerpo con ayuda de las manos a la vez que se suben las piernas. Teniendo encuenta que cada que se termine un ciclo, vamos a quedar de la forma cotraria a la anterior, es decir, su comenzamos haciendo el puente con la vista hacia arriba, al dar la vuelta, quederos con la mirada hacia elsuelo. Siguiendo así las indicaciones hasta haber terminado de dar la vuelta.
5) Puente y giro sin manos: Basándonos en el ejercicio anterior, hacemos el giro sin ayuda de las manos, pero con mayor velocidad y precisión en las piernas al girar.
Parada de Manos
1) Resorte: Con los brazo estirados hacia arriba y el cuerpo derecho, nos inclinamos hacia el frente con un apoyando las dos brazos alancho de los hombros, mandamos con un fuerte pateo primero una pierna hacia arriba, y luego juntamos la otra pierna. Haciendo fuerza en las manos y en todo el cuerpo, haciendo empeines, se puede equilibrar la posición.
2) Arco y parada con Pelvis: Haciendo resorte de parada de manos, dejamos caer los pies hacia atrás hasta apoyarlos en el piso. Una vez hecho, nos levantamos hacia el frentesacando un fuerte impulso de cadera hasta quedar levantados.
3) Arco y se devuelve: Al haber hecho arco, nos basamos por la misma técnica que se usó para hacer Puente y se devuelve.
4) Arco y reloj: Al haber hecho arco, nos basamos por la misma técnica que se usó para hacer Puente y reloj.
5) Parada de manos y Rollo: Para hacer el rollo una vez estamos parados de mano, es encorvar laespalda metiendo la cabeza y flexionando un poco los brazos, para ir preparando todo el cuerpo a hacer un rollo hacia atrás.
6) Caminar con las manos: Para lograr un mayor equilibrio, una vez estamos parados de manos, es mirar hacia atrás, ya que asi evitaremos que la columna se arquee y caiga. Las piernas deben estar bien estiradas y juntas, manejando control en la cadera. Al dar un paso con lasmanos debemos hacer fuerza en ellas y tenerlas bien estiradas para lograr un mayor control.

Rollos
1) Rollo sencillo hacia delante y hacia atrás: Partimos de frente. Bajamos los brazos y lentamente comenzamos a bajar con las piernas extendidas o inclinadas. Metemos la cabeza, las manos se preparan para impactar en el suelo.
Las manos se apoyan y lanzamos las piernas juntas y estiradas haciaatrás. Antes de que la punta de los pies llegue a la cabeza, las manos ahora buscarán apoyarse al costado de la cabeza para que al momento del descenso de las piernas, logremos levantar la espalda y evitar así el apoyo de la nuca en el suelo.
Las piernas estiradas, alcanzan el suelo y con un pequeño rechazo por parte de las manos, nos colocamos tal como estábamos al principio.
Partimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acrobacia
  • Acrobacia
  • Ayudas en al acrobacia
  • Equilibrio En La Acrobacia
  • Calentamiento Acrobacia
  • Acrobacia aérea
  • acrobacia
  • Acrobacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS