: Técnicas De Expresión Y Comunicación.

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Tecnologías para alumnos con dificultades

CPR de Avilés

3º ESO BLOQUE: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. DIBUJO CON WORD.
1. INTRODUCCIÓN.

Vamos a realizar unas prácticas muy sencillas de dibujo con las herramientas de Word, que nos permiten multitud de posibilidades, como acotar, dibujar en tres dimensiones, colorear objetos, añadir texturas y tramas, añadir texto a un dibujo yunir varios objetos para convertirlo en uno sólo. En el formato de papel de estas practicas aparecerán todas en el mismo documento; pero en el formato digital cada práctica será un documento independiente. Para facilitar el trabajo vamos a desactivar el lienzo (Cuadro que sale automáticamente cuando vas a dibujar y que en muchos casos es molesto e innecesario). Para esto vamos a la barra de menús enHerramientasOpciones-General y desactivamos la opción: “Crear automáticamente lienzo de dibujo al insertar autoformas”.

-1-

Tecnologías para alumnos con dificultades

CPR de Avilés

Antes de nada debemos visualizar la barra de herramientas de dibujo, si no esta ya colocada en la parte inferior de la pantalla, debes ir a la opción de la barra de menús Ver-Barras de herramientas-Dibujo.Se mostrará la barra y puedes arrastrarla y colocarla donde quieras.

Vamos a ver las principales utilidades de la barra de dibujo: Línea; sirve para dibujar líneas rectas. Flecha; podemos dibujar flechas para señalar objetos o para acotar. Rectángulo: podemos dibujar rectángulos y cuadrados de diferentes medidas. Elipse; nos permite dibujar elipses y circunferencias. Color de relleno; podemoscolorear o añadir a un dibujo una textura o una trama. Color de línea; nos va a permitir cambiar el estilo y el color de la línea o el borde de un objeto. Cuadro de texto; para escribir sobre los dibujos y hacer cuadros con anotaciones. Formas básicas; para dibujar triángulos, polígonos, dibujo en 3D, etc. Líneas para dibujar líneas curvas y dibujo a mano alzada.

-2-

Tecnologías para alumnoscon dificultades

CPR de Avilés

PRÁCTICA Nº 1.

Dibuja dentro de la tabla una circunferencia y un cuadrado; usa los botones rectángulo y elipse. Rectángulo: podemos dibujar rectángulos y cuadrados de diferentes medidas. Elipse; nos permite dibujar elipses y circunferencias.

Sigue el modelo de la figura:

Observa los puntos que aparecen alrededor del dibujo, si pulsas sobre ellos yarrastras puedes cambiar el tamaño del objeto, si pulsas sobre el punto verde de la parte superior puedes girarlo. (Practica esta posibilidad)

-3-

Tecnologías para alumnos con dificultades

CPR de Avilés

PRÁCTICA Nº 2.

Dibuja, en las celdas de la tabla, rectángulos y elipses. Posteriormente vamos a cambiar el color y la textura del fondo y de la línea o contorno. Para ello vamos autilizar los botones color de relleno y color de línea, hay que hacerlo cuando el dibujo está seleccionado (con los puntos alrededor). Color de relleno; podemos colorear o añadir a un dibujo una textura o una trama. Color de línea; nos va a permitir cambiar el estilo y el color de la línea o el borde de un objeto.

-4-

Tecnologías para alumnos con dificultades

CPR de Avilés

PRÁCTICA Nº 3.Vamos a seguir con el formato de las figuras sencillas, pero ahora no vamos a utilizar los botones de la barra de herramientas, sino que vamos a hacerlo con el botón derecho del ratón. Observa el proceso: 1. Insertamos el objeto con el botón indicado, en este caso elipse:

2. Posteriormente nos situamos sobre el dibujo y pulsamos el botón derecho del ratón, en el menú desplegable cogemos laopción formato de la autoforma.

3. se abre un cuadro de diálogo dónde podemos seleccionar multitud de posibilidades de colores, líneas, texturas, etc.
Colores y efectos de relleno, tramas, texturas. Colores y tipos de línea para el contorno. Distintos tipos y estilos de línea y aumento del grosor. r.

-5-

Tecnologías para alumnos con dificultades

CPR de Avilés

4. Ahora intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de expresion y comunicacion
  • Comunicacion y expresion
  • Expresión y Comunicación
  • Expresion y Comunicacion
  • expresion e comunicacion
  • Expresion y comunicación
  • Expresión y comunicación
  • expresion y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS