Técnicas De La Entrevista

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Técnica de la Entrevista
La entrevista es un dialogo o conversación que se mantiene entre un entrevistador y un o unos entrevistados en el cual existe un feedback con el fin de recaudarinformación, ya sea de tipo investigativo, médico, personal, entre otros motivos de variedad. Este tipo de recaudación de información tiene carácter de interés por parte de los medios de comunicación oparticularidad personal, es decir, la entrevista no es realizada por un hecho casual, siempre habrá un previo acuerdo para su realización.
Para llevar a cabo una entrevista, es necesario llevar una serie depasos que conforman una técnica propia del ejercicio, los cuales son:
* La locación: Es el lugar acordado para realizar la entrevista. Se recomienda que el sitio definido sea apropiado donde sepueda mantener la concentración y pueda fluir el dialogo.
* Introducción: En esta fase es aconsejable inducir al entrevistado o entrevistadores al tema usando comentarios que tengan semejanza al temaa discutir.
* Uso de la grabadora: Este se considera como un apoyo tecnológico al momento de entrevistar a una personalidad ya que es posible no tomar apuntes y prestarle atención a los gestosque hace el entrevistado. Se recomienda para el uso de esta, tener prudencia y ubicarla en un lugar de manera que no este muy cerca del personaje.
* El cuestionario: Es una herramienta opcional quese utiliza para llevar acabo una entrevista. Para la utilización de este se pide que esté elaborado previamente con las preguntas a realizar con orden e interés progresivo y que estén relacionadas altema a tratar.
* La descripción: Se utiliza la descripción del personaje para dar una mejor idea al lector sobre sus gestos al momento de ser entrevistado y dar énfasis a la entrevista.
*Preguntas: Las preguntas que se realizan en una entrevista deben hacerse en sintonía de conversación de manera que el entrevistado no se sienta interrogado por un policía. El tono a utilizarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • tecnica de la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS