Técnicas de la investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Reyes Catolicos: Sucesos Importantes Durante Su Reinado
Fernando II de Aragon e Isabel de Castilla se unieron en matrimonio en 1469 y se proclamaron los Reyes de Espa a. Su reinado es el masimportante y el mas famoso por toda la historia del pais. Porque, se debe a su reinado, Espa a llego a ser un estado unido por primera vez los reyes y hicieron decisiones que afectaria Espa a y el restodel mundo tambien.
En 1474 murio Enrique IV, el rey de Castilla. Subio al trono su hermana Isabel; pero la hija de Enrique, Juana, disputo la sucesion de su tia y declaro una guerra contra Isabel.Aragon le daba auyda a Isabel mientras que Juana la recibia de Portugal (su galanteador fue el rey de Portugal). Despues de un rato, se firmaron el Tratado de Alcaovas y pusieron fin a la guerra enseptiembre de 1479, el mismo a o en que Fernando subio al trono de su padre Juan II de Aragon (con menos dificultad que su esposa). Hubo tres eventos sobresalientes e importantes que tuvieron lugardurante el reinado de Fernando e Isabel: la Inquisicion,la expulsion de los judios, y el discubrimiento de America por Cristobal Colon.

El reinado de los Reyes Católicos significó el tránsito del mundomedieval al mundo moderno en España. Con su enlace se consiguió la unión, en la dinastía de los Trastámara, de las Coronas de Castilla y de Aragón. Además de la paz entre las dos, en pugna por elterritorio y la influencia política.
Los Reyes, apoyados por las ciudades y la pequeña nobleza, establecieron una monarquía fuerte frente a las apetencias de poder de eclesiásticos y nobles. Con laconquista de Granada, Navarra, Canarias, Melilla y otras plazas africanas consiguieron la unión territorial bajo una sola corona de la totalidad —exceptuando Ceuta y Olivenza que entonces pertenecían aPortugal— de los territorios que hoy forman España. Dicha unión territorial era personal, ya que se mantuvieron las soberanías, normas e instituciones propias de cada reino y corona. De modo que cuando...
tracking img