Técnicas de redacción

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Introducción

En este ensayo se presenta información de las técnicas de redacción que permite facilitar la comprensión y la argumentación escrita de una lectura. La lectura se encuentra vinculadacon todas las materias de los planes de estudio ofrecido, esta proporciona conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el buen desempeño en los estudios, lo que incide de manerasignificativa cuando se necesita establecer un proceso educativo.

























Coherencia

Es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos comoentidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global deltexto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos seinterrelacionan para formar capítulos, y las oraciones y frases para formar párrafos. La coherencia está estrechamente relacionada con la cohesión; con la diferencia de que la coherencia es un procedimientomacro textual y la cohesión es un procedimiento micro textual.

Cohesión.

Es la adhesión de las cosas entre si en este caso de los elementos que conlleva el texto, define unión, enlace, y afinidaden el seguimiento del tema. En este caso lo que busca la cohesión es la unión lógica sistemática y afín del tema y sus elementos para que sea entendible y con el orden referido.

La cohesión es lapropiedad que tiene un texto cuando su desarrollo no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor. La cohesión es una característica de todo texto bien formado, consistenteen que las diferentes frases están conectadas entre sí 



Concordancia.

Es un medio gramatical de relación interna entre palabras. En español existen dos clases de concordancia:

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion
  • tecnicas de redaccion
  • Técnica De Redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS