Problemática Universitaria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1) Si bien en la actualidad la universidad pública aporta muchísimos beneficios y posibilidades de estudio, como becas de estudio, becas de materiales educativos, etc. Sigue existiendo el desafío decontribuir a la democratización de la sociedad, aunque esta esté abierta al medio social no es suficiente. La educación superior hoy en día es un papel más importante no solo en la formación deprofesionales sino también en aportar conocimientos a la sociedad y generar nuevos.
En ese sentido la Universidad debe vincularse con la sociedad y el medio, aprendiendo y reflexionando sobre laproblemática social, el compromiso de los intelectuales para estos sectores que no acceden a esta. Transfiriendo sus conocimientos para todos, informando e incluyéndolos, que todos puedan recibirinformación de igual manera, en aspectos de interés público, haciéndolo un conocimiento útil para transmitir. Como por ejemplo resolución de conflictos para conformar un buen funcionamiento social.
2) Laglobalización es una dilución de fronteras territoriales por los avances en medios de comunicación y tecnológicos con un gran impacto social y económico. Mc Donalds es un claro ejemplo porque además deser una marca reconocida mundialmente, Estés en Argentina, o Estados Unidos, el formato, mercadería, producto, vestimenta y simbología es el mismo. No cambia ni modifica, es un claro ejemplo deglobalización esto incide en que en todo el mundo consume la misma comida, se estandariza, incluso con los efectos de problemas de obesidad que eso está llevando a muchos lugares. Cambia hábitos de consumode muchos lugares.
3) A Universidad se le impone las funciones y la tarea de involucrarse activa y positivamente en las profundas transformaciones que actualmente están ocurriendo en la sociedad,esta participación no debe ser ni “militante” ni “enclaustrada”, sino participante, la institución debe tener el privilegio de poder estar en los cambios y, a la vez, en la reflexión sobre lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática universitaria
  • problematica universitaria
  • Problematica universitaria
  • Problematica Universitaria
  • Problematica Universitaria Actual
  • problematicas en la vida universitaria
  • Análisis De Problemáticas De La Educación Universitaria
  • problematicas del ingreso universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS