Técnicas estudio recomendadas por la uned

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Adivinar las preguntas de un examen

Prever el contenido de los exámenes

Pistas del profesor: Si has estado atento de todo lo que el profesor ha dicho y hechoen clase seguro que tienes la posibilidad de "adivinar" el examen del profesor. En tus apuntes, si los has tomado bien, habrán "señales" muy valiosas que te ayudarán aidentificar los temas y las preguntas que son claves. Algunas pistas frecuentes que va "soltando" el profe:

El profesor repite algo insistentemente durante unaexplicación.

El profesor utiliza la pizarra para insistir y aclarar.

El profesor hace preguntas a la clase sobre lo que está explicandoO incluso, recuerda de pasada... "esto irá para examen".

Pregunta a tu profesor. No se trata de ir y preguntarle "Eh, oiga ¿me puede decir que va a salir alexamen?. Más bien así: He estado revisando a fondo la materia de examen que usted ha mandado y estoy muy despistado sobre el tipo de preguntas que usted puede poner ¿Mepuede orientar un poco sobre el tipo de exámen: la importancia de los temas, el número de preguntas, si habrá problemas prácticos, si será corto, largo...?

Pregunta atus compañeros. A tus compañeros de cursos superiores que hayan sacado buenas notas y puedan orientarte razonablemente bien, sobre todo es una magnífica opción si elprofesor no da una mínima información.

Revisar exámenes anteriores. No es mal consejo tener a mano exámenes que ha puesto en cursos anteriores el profesor de esamisma asignatura.

Piensa tus propias preguntas tras aplicar los métodos de estudio y apuntes que te hemos recomendado. Seguro que acertarás bastantes veces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coie Tecnicas Estudio Uned
  • Técnicas y recomendaciones
  • LA CONSTRUCCION DE MI PROYECTO DE ESTUDIO EN LA UNED. LA UNED UN COMPROMISO.
  • Como Estudiamos En La Uned
  • Plan De Estudios Uned
  • Recomendaciones para Revisión Técnica
  • Recomendaciones de limpieza Dibujo Técnico
  • Estudio en linea recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS