Técnicas para Tomar Apuntes Eficientemente

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Técnicas para Tomar Apuntes Eficientemente
Tomar apuntes en clase no consiste en plasmar por escrito todas y cada una de las palabras que el profesor dice en su explicación sino en recoger lospuntos principales de manera que seamos capaces de recordar la información importante cuando estemos estudiando.
#1 Método Cornell
El método Cornell es una de las técnicas más populares para tomar apuntesy consiste básicamente en dividir nuestros apuntes en 3 secciones principales como podemos ver en la imagen.
La columna derecha corresponde al área general donde el alumno debe reflejar las ideas másimportantes que el profesor va explicando durante la clase. Es importante que intentemos resumir lo máximo posible y que seamos inteligentes a la hora de escribir (ver apartado 4).
El área izquierdasirve para ir completando los apuntes principales, escribiendo notas al margen que nos ayuden a comprender y a relacionar las distintas partes de nuestros apuntes. Esta sección puede desarrollarsedurante la propia clase o al final de la misma.
El área inferior debe dejarse en blanco durante la clase, ya que está pensada para ser usada cuando estemos repasando/estudiando. En este momento, notendremos la presión de seguir el ritmo de la clase y escribir rápido, por lo que debemos intentar elaborar un pequeño resumen de los puntos clave en la hoja de apuntes y dotarlo de una mayor organización.Este método también aparece en algunos lugares como el método de las 5R: registrar, resumir, recitar, reflexionar, revisar. A continuación un ejemplo práctico:

#1 Método Cornell


#2 Método de lapágina dividida
Este método tiene ciertas similitudes con el anterior aunque, realmente, sigue un principio totalmente diferente. La idea es dividir la página verticalmente en dos secciones: las ideasprincipales y las secundarias.
Así, mientras tomamos apuntes, vamos organizando de manera simultánea nuestra materia. Este método puede requerir algo de adaptación al principio pero, a largo plazo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para tomar apunte
  • Técnicas Para Estudiar.Cómo Tomar Apuntes.
  • Técnica de estudio: tomar apuntes
  • Tecnica de toma de apuntes
  • Tecnicas para la toma de decisiones
  • Técnica Para Toma De Huellas
  • TECNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Tecnicas para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS